Bienvenidos sean todos a Linaje Celestial, un rinconcito que tiene como finalidad, buscar el rostro del Señor y compartir bendición con Su Pueblo, el cual tiene el Sello de Su amor en el alma. Es un lugar donde encontrarás un espacio especial en la familia de Dios, y la oportunidad de dar testimonio del Amor que transforma, llevando así mismo la Palabra de Salvación a muchos que no le conocen. Siéntete en familia. Bendiciones para ti y los tuyos...

"RADIO LOCAL"

miércoles, 20 de mayo de 2009

"¿Estás En Un Viaje?"

¿ESTAS EN UN VIAJE?

Algunos cristianos no entienden que la Biblia nos dice que estamos en un viaje espiritual. El enemigo de nuestras almas quiere esconder de nosotros esta importante verdad, porque si no estamos conscientes de estar en un viaje, sera dudoso que alcancemos la meta que Dios ha fijado para nuestras vidas. Es un hecho que una persona que viva lejos de la ciudad de Nueva York jamas llegara alli, si nunca empieza un viaje. De igual manera, es poco probable que dicha persona se encuentre accidentalmente en Nueva York, si ni siquiera ha oido de que esa ciudad tan siquiera exista.

¿Tiene Dios una meta para la vida de aquellos que lo siguen? ¿O hemos de asumir que en realidad no hay una meta para ninguno de nosotros, sea natural o espiritual, en esta vida? Mas directamente: ¿Tiene Dios una meta especifica para tu vida, o has asumido que no hay nada de verdadera importancia ante ti, mas que la muerte?

La definicion que mi diccionario da para viaje es: "ir de un lugar a otro". En espe preciso instante, definitivamente te encuentras en un lugar determinado en este mundo. Es mas, en este preciso momento estas tambien en un lugar espiritual. ¿Tienes tu alguna esperanza o algun deseo por avanzar en tu vida natural? ¿Tienes tu alguna meta? ¿Tienes metas para tu vida espiritual? La mayoria de las personas quieren llegar al cielo, ¿pero crees honestamente que alcanzar el cielo es la unica meta que Dios ha fijado para ti?

Nadie que viva en la China llegara a New York, si no empieza un viaje. Igualmente, tu nunca alcanzaras una meta, ninguna meta, espiritual o natural, si ni siquiera empiezas un viaje que te llevara de un lugar a otro. Dios quiere que viajes desde el lugar en el que actualmente estas, hasta un lugar mas bendecido y maravilloso en Su reino, asi como en el mundo natural en el cual vives. El Señor ha establecido metas maravillosas para tu vida, pero solo las alcanzaras conforme avances en tu vida espiritual hacia esas metas.

LA BIBLIA DICE QUE ESTAMOS EN UN VIAJE: En 1 Corintios 10:1-5, el apostol Pablo relata el viaje de Israel de Egipto a Canaan. Luego dice que las cosas que Israel experimento en ese viaje son ejemplos para nosotros (1 Corintios 10:6). Mas adelante, en el verso 11, Pablo va mas alla al escribir: "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y estan escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos".

El apostol Judas tambien usa el viaje de Israel en el contexto de lo que les sucede a los falsos hermanos en la Iglesia. El escribio: "Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habeis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacandolo de Egipto, depues destruyo a los que no creyeron" (Judas 1:5). ¡Que nosotros podamos estar entre aquellos que terminan el viaje!

Un buen numero de pasajes en el Nuevo Testamento nos refieren hacia el viaje de Israel, y aplican las lecciones de este al pueblo de Dios en la iglesia neotestamentaria. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento se refieren a este viaje como el evento mas impresionante de la historia de Israel.

Moises mismo se refirio a el diciendo que nada similar a el habia sucedido antes, y que eso es prueba de que el Dios de Israel es el unico Dios verdadero. El escribio: "Ha oido pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tu la has oido, sin perecer? ¿O ha intentado Dios venir a tomar para Si una nacion de en medio de otra nacion, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehova vuestro Dios en Egipto ante tus ojos? A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehova es Dios, y no hay otro fuera de El" (Deuteronomio 4:33-35).

Al igual que Pablo, el profeta Jeremias nos da una vislumbre sobre los ultimos dias, y lo enlaza con el viaje de Israel a traves del desierto. El declaro: "No se calmara el ardor de la ira de Jehova, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazon; en el fin de los dias entendereis esto. En aquel tiempo, dice Jehova, yo sere por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me seran a mi por pueblo. Asi ha dicho Jehova: El pueblo que escapo de la espada hallo gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. Jehova se manifesto a mi hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado, por tanto te prolongue mi misericordia" (Jeremias 30:24; 31:3).

LA META PRINCIPAL DE NUESTRA VIDA: Concientemente o no, la mayoria de nosotros esta en un viaje hacia metas que nos hemos fijado. El profeta Balaam estaba en un viaje hacia lo que el creia que le proporcionaria grandes riquezas y honra. Tragicamente, su asna tenia mas discernimiento que este falso profeta, y trato de escapar de la espada de Jehova que tantas veces se revelo en el viaje de Israel (Numeros 22:23).

Como Jeremias dice, solo aquellos que sobrevivieron a la espada de Jehova en el desierto hallaron la gracia de Dios, y entraron a Canaan, o el reposo. Como Balaam, muchos en Israel eran perversos y tenian metas y motivos falsos para seguir a Dios. Todos debieramos de examinar nuestros corazones para determinar cual es realmente la meta de nuestra vida. ¿Queremos nosotros mas dinero, un mejor empleo, una casa mas grande, un carro, amigos, popularidad, fama, o alguna otra meta que el profeta Jonas denomina "vanidades ilusorias" (Jonas 2:8)?

¿O hay en nuestro corazon un clamor por alcanzar una meta mucho mejor? ¡En la vida no puede haber mejor meta que hallar y vivie en la presencia de Dios!

¿Cual meta podria ser mejor que intentar terminar nuestro viaje a traves de la vida con la aprobacion de nuestro Creador? ¡Podemos empezar a imaginar el gozo eterno que llena los corazones de todos aquellos que oyen que El les dice: "Bien, buen siervo y fiel"!

El escritor de Hebreos explica que la meta que Dios ha puesto delante de nosotros y el proposito de nuestro viaje, es la misma meta que Dios le puso a Israel en su viaje. Es la misma meta a la cual Jeremias se refiere en el pasaje anterior. Eso es: entrar al reposo de Dios.

Hebreos explica que el reposo de Dios consiste en llegar al lugar en nuestro viaje espiritual en el cual dejamos de hacer nuestras propias obras (Hebreos 4:10). Para aquellos que aman a Dios, ¡cuan maravilloso sera ese reoso! Nuestras obras son llamadas "obras de la carne", e incluyen todas las cosas terribles que hemos hecho en el pasado o que somos capaces de hacer en el futuro (Galatas 5:19-21). Aquellos que aman a Dios se lamentan verdaderamente de las cosas pecaminosas y malas que a veces hacen. Ellos considerarian que seria un verdadero reposo para su vida esperitual si pudieran recibir la gracia para ya no hacer esas obras. Por supuesto, Dios mismo hara Sus obras maravillosas a traves de cualquier persona que deje de hacer sus propias obras, las obras de la carne.

Hebreos tambien explica que el camino para alcanzar Canaan, o el reposo de Dios, es el mismo para nosotros hoy que el que fue para Israel. En el pasaje de Jeremias antes citado, vemos que solo aquellos que sobrevivieron a la espada de Jehova entraron al reposo. Hebreos 3 y 4 da un resumen del viaje de Israel a traves del desierto, en su camino hacia el reposo; dicho resumen termina al proporcionar basicamente la misma revelacion que Jermias dio: la espada de Jehova. "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon" (Hebreos 4:12).

¿Cuales son los pensamientos y las intenciones de tu corazon hoy? ¿Cuales son tus metas conforme viajas por la vida? La palabra de Dios no solo los discierne, sino que Su palabra es una espada que puede cortarlos y sacarlos de nuestro corazon, y reemplazarlos con metas eternas. Su palabra puede circuncidar nuestros corazones, y darnos deseos que lo agraden a El. Algunos de los israelitas vieron la palabra de Dios como una amenaza a sus propios deseos y caminos. Le dijeron a Moises que no querian volver a oir la palabra de Dios, porque no querian morir (Hebreos 12:18-20). Lo que oyeron era una amenaza a sus metas falsas; pero lo que Moises oyo fue una promesa gloriosa.

Muchos en Israel oyeron: "¡No hurtaras!" Para cualquier que estuviera acostumbrado a robar eso sono como un mandamiento aspero. Pero a la gente que no queria robar, esto le sono como una promesa maravillosa. Ellos no oyeron "¡No robes!", pues eso seria un mandamiento. Mas bien, ellos lo oyeron tal como esta escrito: como una promesa para el futuro. Oyeron como que Dios les estuviera diciendo: "Si tu me sigues, el dia llegara cuando no hurtaras. Yo te dare un cambio de corazon, junto con Mi gracia, para que ni siquiera quieras robar".

Dios desea traer un cambio maravilloso a cada corazon. El apostol Juan dijo que la ley vino por medio de Moises pero la gracia y la verdad vienen por medio de Cristo Jesus (Juan 1:17). La gracia es dada para que podamos obedecer (Romanos 1:5). La gracia es la habilidad de Dios para obedecer, en vez de que tengamos que depender en nuestra propia fuerza y determinacion para obedecer. Jesus quiere que tu oigas hoy Su voz. El se para a tu lado para decirte: "Sigueme, y Yo cambiare aun los deseos que hay en tu corazon. Hare que tu ames tanto Mi presencia y comunion, que el obedecer Mi voz sea para ti un gozo, en vez de una carga".

¿SABES TU CUAL DEBIERA SER TU PROXIMO PASO?: Lo reconozcamos o no, todos estamos en un viaje a traves de la vida, hacia una meta eterna. O pasaremos la eternidad con el Señor, o en el lago de fuego. Aun cuando reconozcamos que estamos en un viaje a traves de la vida, ¿estamos preocupados por descubrir cual debiera de ser nuestro proximo paso en ese viaje?

Maria, la madre de Jesus, fue una persona que le pidio entendimiento al Señor sobre su proximo paso. En Lucas 1, Zacarias, padre de Juan el Bautista, le pregunto al angel Gabriel: "¿En que conocere esto?" El estaba dudando de la palabra que el Señor le estaba hablando por medio de Gabriel y, como resultado, el experimento consecuencias tragicas por su incredulidad.

Mas adelante en Lucas 1, Maria respondio a las promesas que Dios le estaba haciendo por medio de Gabriel, con estas palabras: "¿Como sera esto? pues no conozco varon". ¿Acaso fue ella tambien culpable de incredulidad? Debido a la respuesta de Gabriel a su pregunta, vemos que no habia incredulidad alguna en su corazon.

Mas que dudar de lo que Gabriel le habia dicho, ella estaba pidiendo entendimiento en cuanto al siguiente paso que el Señor queria que ella diera. Gabriel acababa de decirle que ella daria a luz al Hijo de Dios. Ella entonces le explica que aun no esta casada. por supuesto, ella estaba desposada con Jose, pero todavia no entendia la magnitud del milagro que estaba por suceder.

A la luz de la palabra de Dios para ella, ella estaba pidiendole claridad a Gabriel. Como ella todavia no estaba casada, su duda era si debia, o no, casarse inmediatamente. Gabriel entonces le explico que el Niño que de ella naceria no seria el fruto de una relacion natural con un varon. Este Niño seria concebido por el Mismo Padre Celestial. Gabriel le explica: "El Espiritu Santo vendra sobre ti, y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra; por lo cual tambien el Santo Ser que nacera, sera llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35).

Maria era una persona que deseaba direccion y entendimiento divinos sobre el siguiente paso que necesitaba dar, para alcanzar la meta que Dios habia puesto delante de ella. ¿Cuantos cristianos hoy estan honestamente preocupados sobre cual debiera de ser su proximo paso en sus vidas espirituales, para que ellos alcancen las metas que Dios tiene para ellos?

La mayoria de nosotros estamos tan atareados con los cuidados de la vida, que hasta olvidamos que estamos en un viaje. Otros ni siquiera saben que hay un viaje involucrado en la vida, ni que el viaje de Israel revela lo que esta involucrado. Lo que Israel necesitaba en su epoca, nosotros necesitamos en este tiempo; y la forma en la que Dios trato con los hombres en aquellos dias, es como El continua tratando con los hombres hoy. ¡El nunca cambia, y las necesidades del hombre nunca cambian tampoco!

Si tu no sabes cual es tu proximo paso para acercarte mas a Dios, puedes hacer una simple oracion en este momento: "Señor, yo no se cual sea el proximo paso que debo dar en mi vida espiritual para agradarte y acercarme a Ti, y a la meta que Tu tienes para mi. Pero te pido que abras mi entendimiento para saber, y tener la fuerza para dar ese paso. Tambien, Señor, haz que yo sea como Maria, siempre buscando saber lo que Tu quieres que yo haga, para poder moverme hacia la meta eterna que Tu has fijado para mi vida".

LA NUBE TE GUIARA: La Biblia dice que Israel siguio la nube de la presencia de Dios cada dia de su viaje (Numeros 9:18-23). Ellos solo avanzaban cuando Dios avanzaba. En esta verdad sobre la nube vemos un importante equilibrio del ejemplo de Maria. A veces, el proximo paso en el viaje es sencillamente que debemos permanecer en nuestro lugar espiritual actual, por un tiempo.

Es verdad que muchos creyentes no saben que estan en un viaje, y mucho menos saben el proximo paso que necesitan dar. Sin embargo, otros tienden a ser impetuosos, como lo fue Pedro. Ellos siempre intentan hacer algo para ayudar a que Dios los ayude. Tienen a moverse hacia delante, cuando el Espiritu de Dios les este diciendo que se queden un tiempo donde estan.

Hubo tiempos en el viaje de Israel cuando ellos no se movieron durante meses enteros. Despues de todo, al llegar a un nuevo lugar en el viaje, a veces hay lecciones que debemos aprender en dicho lugar, antes de seguir adelante. La clave consiste en permitr que el Señor nos dirija y nos hable, en vez de adelantarnosle a Dios en nuestro viaje. Como Israel hizo, debemos seguir la nube de Su presencia. Debemos ser guiados por el Espiritu Santo.

Solo Dios decide cuando se nos permitira avanzar, y sin El nada podemos hacer. "Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Romanos 9:16).

¿SERAS TU OTRO PEREGRINO? Como vimos en el pasaje de Deuteronomio 4:33-35, Moises explica que el viaje de Israel fue una manifestacion de la gloria de Dios para demostrar que solo El es Dios. En estos dias finales, Dios ha reservado para Su pueblo algo que es mucho mas glorioso que una tierra natural de Canaan. Pronto entraremos a las esferas espirituales de las cuales la Canaan natural es solo un simbolo (2 Corintios 3:6-12). Sin embargo para que el pueblo de Dios sea liberado de este mundo, y que alcance las metas que El ha establecido para nosotros, El de nuevo tiene que hacer con Su pueblo del fin lo que hizo con ellos en el principio. El debe guiarnos por un viaje que nos llevara a la gloria de Su presencia, y finalmente al cielo mismo. Por eso Pablo explica que el viaje de Israel es un ejemplo para el pueblo de Dios en los ultimos dias.

Es inspirador ver lo que Dios ha hecho con el libro de un maravilloso santo que vivio hace mas de 300 años. Ese santo fue Juan Bunyan, y su libro es El Progreso del Peregrino. Se basa en una alegoria en la cual un creyente esta en un viaje desde la Ciudad de la Destruccion (que simboliza este mundo) a la Ciudad Celestial, su hogar eterno en el cielo. Esto es muy similar a lo que la Biblia nos dice acerca del padre Abraham, nuestro ejemplo. El fue un peregrino y un extranjero en este mundo. El estaba en un viaje hacia la ciudad de Dios, la nueva Jerusalen. Nosotros somos llamados a seguir su ejemplo (compare Hebreos 11:8-10 y 12:22-24).

El libro de Juan Bunyan nunca ha dejado de imprimirse, desde su primera publicacion, y año tras año se venden mas copias de el en todo el mundo, que de cualquier otro libro con la excepcion de la Biblia. Seguramente, el Señor le dio a ese hombre piadoso una revelacion del viaje que todos debemos hacer desde el Egipto de este mundo, hasta la gloria de la presencia y comunion de Dios.

¿Estas tu en ese viaje? ¿Eres tu como el peregrino de quien el escribio? Si no es asi, tu puedes empezar hoy, volviendote al Señor de una manera nueva, si ya eres un creyente. Pidele a Dios que te de una vision del viaje en el cual estas y del proposito de ese viaje. El esta dispuesto a ser tu salvador, y a guiarte a traves de esta vida, llevandote a Su vida, ahora y para siempre. Si tu no eres un creyente, El se para ante ti hoy, y te invita a aceptarlo a El como tu salvador, y que empieces ese viaje glorioso hacia Su proposito y meta para tu vida. ¿Porque esperar mas para poder avanzar? ¡La vida es muy breve!.

Marvin Byers.
Presidente de Ministerios Hebron.

0 comentarios:

Conteo Ganadores de Trivia

Isaí.........................................2
Lirio.......................................2
Alin........................................2
Gonzalitos...............................1
Paloma...................................1
Camila....................................1
Milva......................................1
Honestidad.............................1

Promesa Para Hoy

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Linaje Real.

Versículo de Hoy

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26.

Linaje Real.

Paises Visitantes

  ©Template by Dicas Blogger.