Bienvenidos sean todos a Linaje Celestial, un rinconcito que tiene como finalidad, buscar el rostro del Señor y compartir bendición con Su Pueblo, el cual tiene el Sello de Su amor en el alma. Es un lugar donde encontrarás un espacio especial en la familia de Dios, y la oportunidad de dar testimonio del Amor que transforma, llevando así mismo la Palabra de Salvación a muchos que no le conocen. Siéntete en familia. Bendiciones para ti y los tuyos...

"RADIO LOCAL"

miércoles, 20 de mayo de 2009

"Trato Con Los Escogidos"

El tema de este mensaje tiene que ver con el amor de Dios, y con lo que El esta dispuesto a hacer para mostrar todo Su amor hacia Sus hijos. Dios es un Padre perfecto, con un amor perfecto hacia Sus hijos, y desea lo mejor para ellos. El asunto es que el amor de Dios tambien se manifiesta a traves de Sus tratos, de Sus disciplinas y Sus castigos para con aquellos que ha tomado como hijos.

¿Reconocen los hijos de Dios esa manifestacion de Su amor? En la actualidad hay un mensaje prevaleciente en muchos sectores de la Iglesia; dicen que los creyentes, por ser hijos del Rey, son principes, hijos predilectos, o hasta hijos consentidos. Por lo tanto, no tienen por que sufrir, ni por que ser disciplinados. Añaden que ya Cristo lo sufrio todo por nosotros, y que el cristiano ya sufrio demasiado antes de llegar a Cristo.

Esta vision distorsionada del amor de Dios, no es sino un reflejo de lo que los niños piensan sobre el amor. ¿Cuantos de nosotros recordamos cuando eramos niños y nuestros padres debian disciplinarnos, y nos decian la famosa frase: "Te voy a disciplinar porque te amo"? Por supuesto que de niños no atinabamos a entender la verdad de esa declaracion. ¡Como era posible que nuestro padre o madre nos amara con perfecto amor, siendo que nos estaba dando una tremenda tunda!

Ahora que somos padres, entendemos a cabalidad el amor de nuestros propios padres, y nos toca a nosotros demostrarles a nuestro hijos que, al momento de disciplinarlos, solo estamos mostrandoles nuestro amor. En vista de que no estamos dispuestos a consentir ni malcriar a nuestros hijos, los disciplinamos en virtud del profundo amor que les tenemos.

Asi es nuestro Padre Celestial, el Padre perfecto.

El amor del Padre se revela en una pequeña frase del Salmo 147:19-20: "Ha manifestado Sus palabras a Jacob, Sus estatutos y Sus juicios a Israel. No ha hecho asi con ninguna otra de las naciones; y en cuanto a Sus juicios, no los conocieron".

Los tratos de Dios son para con Su nacion escogida. Dios escogio a una sola nacion para manifestarle su amor. Ese es un hecho en los propositos y planes de Dios; nos guste o no. Como dice el Señor en Amos 3:2: "A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra..." Esta realidad provoca irritacion en aquellos que no aman a Dios. Al mencionarseles que Dios tiene una nacion escogida, inmediatamente se lanzan a acusar a Dios de ser parcial, injusto, discriminatorio. Estos enemigos de Dios ignoran voluntariamente que Dios mismo ha dejado abierta la puerta para que "todo aquel que quiera" venga a El, y sea recibido en esa familia escogida.

El hecho es que Dios "no ha hecho asi con ninguna otra de las naciones". Esto es verdad en cuanto a revelar Sus palabras, Sus estatutos a Israel, pero tambien es una realidad aplicable a Sus tratos, disciplinas y castigos.

LA ELECCION CONLLEVA RESPONSABILIDAD: Veamos esta faceta de esa bendita eleccion de Dios. Toda bendicion que recibimos conlleva tambien una responsabilidad. Como dice Lucas 12:48: "A todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandara; y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedira". En otras palabras, los elegidos de Dios deben rendir cuentas muy cabales; de lo cotrario, estarian fallandole a Dios.

Sigamos en Amos 3:2, para entender algo mas sobre esta responsabilidad: "A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra. Por tanto, os castigare por vuestras maldades". La gravedad y solemnidad de la eleccion de Dios es que a Sus elegidos los castiga. Eso tampoco lo hace El con ninguna otra nacion sobre la tierra.

El castigo de Dios es confirmado en Isaias 40:2, en donde Dios no solo dice que ha castigado a Su pueblo, sino que el castigo ha sido administrado con doble intensidad. Ahora bien, alguien con una vision muy corta podria decir: "¡Que bonita ganga! ¡Si eso hace Dios con Sus escogidos, como tratara a los que no son Sus escogidos!

Pero, por otra parte, aquellos que tienen una vision por alcanzar la gloria de Dios, por llegar a reinar juntamente con nuestro Señor Jesucristo se identifican con Cristo, el cual "por el gozo puesto delante de El sufrio la cruz, menospreciando el oprobio" (Hebreos 12:2). Los escogidos de Dios, entienden que la cruz, el camino de los padecimientos de Cristo, es el unico medio para alcanzar la gloria del Rey de la Gloria.

Los hijos de Dios necesitamos entender esto, y clamar a El por gracia y fuerzas para atravesar por todos Sus tratos, aceptando las consecuencias de nuestros pecados, y entendiendo que la disciplina de nuestro Padre Celestial es el unico camido que nos brinda la vida eterna de Dios.

Las escrituras confirman que la disciplina del Padre es lo que atestigua y demuestra que somos verdaderos hijos (Hebreos 12:5-8). Esto se observa tambien en el proceder de los padres en la vida natural. Un padre no sale a la calle a buscar al primer niño que encuentra para disciplinarlo; el padre no tiene la carga por corregir los errores y las actitudes equivocadas de todo niño que se conduce mal (aunque a veces deseos no nos falten, tras ver niñitos siendo berrinchudos o tirando pataletas). El Padre natural, como el Celestial, se preocupa porque su hijo no siga en su camino de desobediencia y rebelion. Por ese amor, y por nada mas que ese amor, un padre disciplina a sus hijos.

TRES VERDADES SOBRE LA DISCIPLINA:
1. La disciplina de Dios busca que Sus hijos se vuelvan a El. En Deuteronomio 4:25-31, Moises le dice a Israel lo que irremediablemente vendria en el futuro. Ellos se iban a corromper, Dios los iba a esparcir entre las naciones, haria que quedaran pocos en numero, que sirvieran a dioses, pero algo mas sucederia: "Mas si desde alli buscares a Jehova tu Dios, lo hallaras, si lo buscares de todo corazon y de toda tu alma. Cuando estuvieres en agustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros dias te volvieres a Jehova tu Dios... Dios no te dejara" (vers. 29-31). Dios les dice que al volverse a El de todo corazon, El respondera.

Eso es lo que deseamos para con nuestros propios hijos. Es ciero, cometieron un error; tal vez manifestaron la rebeldia de su corazon carnal; quizas fueron desobedientes. La disciplina que les aplicamos no es una venganza, ni retribucion, ni descarga del enojo o frustracion del padre. Los padres que anhelan tener el corazon del Padre Celestial disciplinan para que sus hijos reconozcan sus faltas, se arrepientan de sus malos caminos, y clamen a Dios para que El perdone su pecado. La disciplina que mueve a nuestros hijos al Señor, es una disciplina que al final produce gozo.

2. Dios juzga a los vasos de ira. Isaias 10:5-12 describe que Dios usa a otras naciones para que castiguen a Su pueblo. De esa cuenta, la nacion de Israel sufrio ataques, juicios, cautiverios. En el punto numero 1, vimos que esos castigos, en efecto, lograron el cometido de que Israel se volviera a su Dios. Pero ¿que paso con las naciones castigadoras? ¿Quedo impune su maltrato hacia el pueblo de Dios? ¿Quedo sin castigo el hecho de que las naciones se jactaran y deleitaran al maltratar al pueblo escogido del Señor? No. El pueblo de Dios siguio siendo el pueblo escogido y amado por El. Y las naciones que no buscaron la paz de Israel fueron juzgadas. ¡Ay de los vasos de ira? ¡Ay de los instrumentos que Dios permite que se levanten para actuar contra Su Pueblo? Dios juzgara tambien a esos vasos de ira.

3. Nada de lo que hace el pueblo castigado prospera. Deuteronomio 30:1 dice asi: "Sucedera que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendicion y la maldicion que he puesto delante de ti, y te arrepintieres..." La frase "estas cosas" se refiere a las consecuencias por la desobediencia a Dios, descritas en el capitulo 28. Es cierto que hay consecuencias para la obediencia; el Espiritu uso 13 versiculos para describirlas. Pero para cuando el pueblo de Israel desobeeciera, el mismo Espiritu Santo dedico 54 versos para describir las maldiciones. Deciamos que Dios es un Dios de amor, y esos castigos tan gigantescos son algo que Dios tiene para que, cuando Su pueblo vea que nada de lo que hace prospera, se vuelva a Su Hacedor.

ESPERANZA PARA SUS HIJOS: Ciertamente, Dios es el unico Dios que da esperanza a Sus hijos. Y cuando Dios encuentra en esos hijos una actitud de arrepentimiento, de buscar Su perdon, y de corregir sus caminos, El responde derramando Su gracia para que ellos puedan cumplir Su voluntad. Zacarias 8:14-15 dice: "Como pense haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehova de los ejercitos, y no me arrepenti, asi al contrario he pensado hacer bien a Jerusalen y a la casa de Juda en estos dias; no temais".

Y tras darle a Su pueblo esa Palabra de esperanza, pasa a decir que es lo que Sus hijos deben hacer; hablar verdad, juzgar lo conducente a la paz, y no pensar mal en su corazon contra su projimo. Dios si tratara con la maldad, pero Sus pensamientos buscan el bien de Su pueblo, y cambiar sus corazones para que hagan el bien.

¿Dudamos del amor de Dios? ¿Nos cuesta aceptar que el amor de Dios se manifiesta a traves de Sus tratos? Recordemos la declaracion de Pablo "El que n oescatimo ni a Su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿como no nos dara tambien con El todas las cosas?" (Romanos 8:32). El Padre Celestial dio a Su Hijo unigenito por amor a nosotros; por amor al mundo pecador estuvo dispuesto a que Su Hijo padeciera la muerte en manos de Sus criaturas. Y por eso mismo podemos estar seguros de que ese Padre Celestial esta dispuesto a darnos todo lo que necesitemos para terminar triunfalmente nuestra carrera, y que vivamos con El por toda la eternidad.

"Señor, envia todos los tratos que necesitamos. No permitas que sigamos en nuestra transgresion; y si necesitamos padecer a causa de ella, muestranos todo Tu amor. Amen".

Jose Ordoñez.
Pastor Iglesia Hebron Guatemala.

0 comentarios:

Conteo Ganadores de Trivia

Isaí.........................................2
Lirio.......................................2
Alin........................................2
Gonzalitos...............................1
Paloma...................................1
Camila....................................1
Milva......................................1
Honestidad.............................1

Promesa Para Hoy

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Linaje Real.

Versículo de Hoy

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26.

Linaje Real.

Paises Visitantes

  ©Template by Dicas Blogger.