Bienvenidos sean todos a Linaje Celestial, un rinconcito que tiene como finalidad, buscar el rostro del Señor y compartir bendición con Su Pueblo, el cual tiene el Sello de Su amor en el alma. Es un lugar donde encontrarás un espacio especial en la familia de Dios, y la oportunidad de dar testimonio del Amor que transforma, llevando así mismo la Palabra de Salvación a muchos que no le conocen. Siéntete en familia. Bendiciones para ti y los tuyos...

"RADIO LOCAL"

miércoles, 20 de mayo de 2009

"El Pecado Secreto"

David era un hombre que honraba la ley de Dios; el la admiraba y alababa. La tenia en alta estima y la valoraba. En el Salmo 19 dijo: "La ley de Jehova es pura, sabia y eterna. Algo que es mas deseable que el oro, y mas dulce que miel". Luego, en el verso 12 escribio: "¿Quien podra entender sus propios errores? Librame de los que me son ocultos".

David no solo honro la ley de Dios exteriormente, sino tambien en su interior. Por ejemplo, el dijo en el Salmo 40:8 (LBA): "me deleito en hacer tu voluntad, Dios mio; tu ley esta dentro de mi corazon". El entendia que la ley de Dios no solo debia de guardarse en lo exterior, sino tambien en lo interior. El sabia que no existia tal cosa como un error oculto o pecado secreto.

Consideremos el pecado secreto; el que los demas no ven. Debemos ver que es una insensatez, es nocivo y peligroso, para que renunciemos a el, para que aborrezcamos todo pecado secreto, aun ese pecado que esta oculto al conocimiento de los demas.

LA INSENSATEZ DEL PECADO SECRETO:La verdad es que no existe tal cosa como pecado secreto; lo unico que existe es el pecado que esta oculto al hombre. Quizas por fuera nos veamos buenos y rectos y nuestra conducta sea loable, aunque por dentro vivamos en pecado. Pero ese pecado que pudiera estar oculto al ojo humano, siempre esta bajo la mirada vigilante de Dios.

Jeremias 23:24 dice: "¿Se ocultara alguno, dice Jehova, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehova, el cielo y la tierra?" El pecado nunca es secreto, nunca esta escondico. Los muros que le rodean son como vidrios transparentes para el Señor. No tenemos una habitacion secreta donde podamos escondernos y pecar en secreto. Una puerta cerrada no hace secreto al pecado, y una puerta con llave no lo esconde.

En salmo 139:12 dice; "Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el dia, lo mismo te son las tinieblas que la luz". Sus ojos penetran las tinieblas, y El lo ve todo como si fuera de dia.

El pecado secreto es una insensatez o futilidad, porque no es secreto en absoluto, dado qu el Señor todo lo observa, todo lo percibe, y a todo reacciona. Aunque nosotros podamos escondernos a los ojos del hombre, no podemos escondernos de Dios. ¡Cuan insensatos hemos sido al pensar que podemos pecar en secreto! Los ojos del Señor estan en todo lugar, viendo a los buenos y a los malos (salmo 11:4).

Aun nuestros pensamientos le son conocidos a Dios; nuestros pensamientos e imaginaciones no estan ocultas de El. En Genesis 6:5 hallamos que Dios vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazon de ellos era de continuo solamente el mal, y le dolio en Su corazon, y se arrepintio de haber hecho hombre en la tierra, y decidio destruir de sobre la faz de la tierra a los hombres que habia creado.

Dios destruyo al mundo porque el pecado del hombre no solo era externo, sino tambien interno. Dios conoce nuestros pensamientos, y los ve con intensidad (eso indica la palabra hebrea). Estoy seguro de que si todos nuestros pensamientos fueran proyectados como una pelicula para que todos los vieran, estariamos avergonzados. Pero el Señor ya los ha visto. Que podamos estar avergonzados delante de Dios, hasta que nuestros pensamientos sean honestos, justos, puros, amables, de buen nombre y con virtud (Filipenses 4:8).

En Mateo 5:27 Jesus, conociendo los pensamientos, dijo: "Oisteis que fue dicho: No cometeras adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazon". Vemos entonces que la esfera de los pensamientos e imaginaciones es como hacer algo en la carne.

LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO SECRETO: El pecado secreto produce dolor y acarrea tristeza. Uno siente culpabilidad, porque es culpable. Cuando seamos tentados, nos haria bien recordar como nos sentimos cuando pecamos en secreto, asi como el dolor que sentiremos.

Cuando alguien que dice ser cristiano peca en secreto, vive en dolor y condenacion. Vive en medio del dolor, aunque lo esconda detras de una sonrisa. Pero, que gozo cuando nuestra vida escondida es igual a la vida que pretendemos vivir.

Apartemonos de ese pecado que produce dolor, y hagamos de lo interior algo tan limpio como lo exterior. Romanos 14:17 dice: "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo". Note el orden alli: Para poder tener paz y gozo en el Espiritu Santo, antes debe venir la justicia, aun en lo interior.

EL PELIGRO DEL PECADO SECRETO: El pecado nos engaña diciendonos que tan solo un poquito no nos hara mayor daño. Sin embargo, cada vez nos atrae con mayor poder, y su atraccion es cada vez mas y mas fuerte, hasta llegar a atarnos con cadenas. Nosotros nunca tuvimos al intencion de quedar encadenados, solo ibamos a pecar un poquito. Pero antes de que podamos darnos cuenta, ya no podremos liberarnos. En un principio, lo controlabamos; pronto, el pecado nos controla, y sus raices siempre iran creciendo con mayor profundidad.

En mi jardin tenia un arbol pequeño que necesitaba arrancar, pero pasaron varias semanas hasta que tuve el tiempo para hacerlo. Entonces me di cuenta de que sus raices ya eran demasiado profundas para poder sacarlo yo solo, y tuve que pedirle a uno de mis hijos que me ayudara.

¿Podria ser ese el caso en su vida? Si usted se da cuenta de que las raices del pecado secreto han crecido, y de que no puede desarraigarlo usted mismo, pida la ayuda de aquellos que estan sobre su vida.

EL PECADO SECRETO AFECTA A OTROS: A nosotros nos gustaria creer que los pecados secretos no afectan a los demas, ya que nadie los conoce. Sin embargo, el pecado secreto no solo nos trae muerte a nosotros, sino tambien a otros.

En Josue 7 vemos que Acan peco en secreto, tomando del anatema. Nadie lo vio, el lo hizo a solas. Sin embargo, a pesar de que nadie vio lo qe Acan habia hecho, otros murieron por ello. Aunque el habia pecado en secreto, alrededor de 36 hombres perdieron sus vidas, asi como toda su familia. Su familia y todas sus poseciones fueron colocadas juntas y apedreadas. Imagine esta escena. Cuando las piedras empezaron a ser lanzadas, es posible que sus hijos estuvieran pensando: "¿Y yo porque? Papi ¿porque estoy siendo castigado por lo que tu hiciste?"

Si Acan pudiera hablarnos hoy, el probablemente diria: "Yo me engañe a mi mismo pensando que no le haria daño a nadie mas". Hebreos 12:15 dice: "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados". Que podamos aborrecer el pecado secreto por lo que hace a nuestra vida, a nuestra familia, y a los miembros de nuestra iglesia.

¿TRAE PLACER EL PECADO SECRETO? Tan solo de manera temporal (Hebreos 11:25) Cuando el pecado viene a tentarnos, a engañarnos, no nos dice que su placer dura tan solo un momento. Cuando seamos tentados, hariamos bien al decirle al pecado: "Tu placer dura solo un instante, tu eres una flor que se marchita, tu placer sera de corta duracion; y despues ¿que?"

SIEMPRE HAY UNA ALTERNATIVA PARA EL PECADO: Cuando el pecado intente seducirnos, recordemos que 1 Corintios 10:13 nos dice que no nos ha sobrevenido ninguna tentacion que no sea comun a los hombres, y que Dios es fiel, y que no permitira que seamos tentados mas alla de lo que podemos soportar; sino que juntamente con la tentacion dara tambien la salida para que podamos soportarla.

Nosotros no tenemos que ceder ante su atraccion y seduccion. Siempre hay otra eleccion, la cual es el gozo y paz en el Espiritu Santo. Recuerde el daño que el pecado secreto le provoca a usted y a los demas. Cuando sea tentado, recuerde el dolor que el pecado acarrea.

Que nuestra oracion sea continuamente: "Señor limpiame de los pecados secretos".

Jerry Alway.
Pastor Iglesia Grace Tabernacle.
Virginia USA.

0 comentarios:

Conteo Ganadores de Trivia

Isaí.........................................2
Lirio.......................................2
Alin........................................2
Gonzalitos...............................1
Paloma...................................1
Camila....................................1
Milva......................................1
Honestidad.............................1

Promesa Para Hoy

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Linaje Real.

Versículo de Hoy

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26.

Linaje Real.

Paises Visitantes

  ©Template by Dicas Blogger.