Bienvenidos sean todos a Linaje Celestial, un rinconcito que tiene como finalidad, buscar el rostro del Señor y compartir bendición con Su Pueblo, el cual tiene el Sello de Su amor en el alma. Es un lugar donde encontrarás un espacio especial en la familia de Dios, y la oportunidad de dar testimonio del Amor que transforma, llevando así mismo la Palabra de Salvación a muchos que no le conocen. Siéntete en familia. Bendiciones para ti y los tuyos...

"RADIO LOCAL"

jueves, 25 de junio de 2009

"En Carne Propia"

¡Cómo nos ingeniábamos para atrapar a los animales del bosque.
Señuelos, silbatos, trampas, rejas, canastos tejidos en las caídas de agua para atrapar los peces.

Éramos chicos felices en medio de una naturaleza fértil y con riquezas naturales por todo el bosque.

Una de mis habilidades favoritas, era la de colocar trampas en el bosque.
Con cuidado investigaba los caminos de los conejos, las liebres, los coipos o los zorros y, una vez convencido de su hábitat, montaba y disimulaba las trampas en el camino.

Luego, al otro día, tomaba mi bicicleta, y me internaba por los senderitos del bosque a revisar mi trabajo.

Un día, ¡qué fastidio! La cadena de mi bicicleta se cayó de sus engranajes; la coloqué y luego volvió a caer. Entonces molesto, volví a montarla en la punta del engranaje y dí una vuelta con fuerza al pedal para que se instalara completamente, pero, sea por mi apuro, por mi ira, o porque Dios quería darme una lección, mis dedos no alcanzaron a salir y ahí quedé con los dientes del engranaje enterrados en mis falanges. Mi bici era de freno al pedal, no podía volverla atrás, estaba solo, y mi única esperanza era dar una vuelta completa para liberar mis dedos en la otra punta. Así lo hice. Los pedazos de carne, quedaron entre los engranajes y la cadena. Mis huesos quedaron a la vista y, entonces pensé en los animalitos que yo cazaba con tanta alegría. Nunca mas coloqué una trampa. Yo experimenté en carne propia el dolor, supe lo que ellos sufrían y tuve compasión de ellos.

¿Entiendes querido amigo por qué nuestro Dios es diferente a todos los dioses ? Porque El fue tentado en todo según nuestra semejanza y, por eso, nos entiende y nos ama, y nos ayuda en nuestros dolores.
Habla con El en una oración sencilla y verás que has encontrado un amigo que te entiende.

Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en según nuestra semejanza Hebreos 4:15

Leer Entrada Completa...

"Sin Reabastecimiento"

El aventurero estadounidense Steve Fossett, de 60 años, se convirtió el 3 de Marzo de 2005 en el primer hombre que logra dar la vuelta al mundo en avión en solitario, sin escalas ni reabastecimiento, a bordo del ultra-liviano Virgin Atlantic GlobalFlyer, constató un periodista de la AFP.

En menos de tres días de vuelo, el multimillonario aterrizó este jueves a las 13H48 locales (19H48 GMT) en el aeródromo de Salina, Kansas, en el centro de Estados Unidos, donde se ubica su centro de control.

Había despegado el lunes a las 18H47 locales (martes a las 00H47 GMT) para una aventura que le llevó 67 horas y un minuto.

Hay mucha gente que quiere vivir día a día sin reabastecerse espiritualmente. La vida espiritual no es como este aventurero estadounidense, no podemos emprender viajes diarios a la vida sin tener tiempo de reabastecimiento espiritual. Una vez le preguntaron al gran pianista Rubistein cual es el secreto de su prodigiosa habilidad al piano y él dijo: Ensayo, ensayo y más ensayo. Cuando dejo de ensayar un día, yo lo siento, cuando dejo de ensañar dos días mi familia lo siente y cuando dejo de ensañar tres días el público lo siente.

Lo mismo es con nuestra vida devocional, cuando dejamos de orar un día nosotros lo sentimos, si dejamos de orar dos días, nuestra familia la siente y si dejamos de orar tres días el público lo siente.

No podemos funcionar sin reabastecimiento….vamos hoy mismo a reabastecernos espiritualmente.

En cuanto a mí, que el Señor me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. Yo seguiré enseñándoles el camino bueno y recto. I Samuel 12:23

Porque tú, Dios mío, has revelado a tu siervo que le edificarás una casa; por tanto tu siervo ha hallado ánimo para orar delante de ti.
I Crónicas 17:25

Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo. Mateo 14:23.

Leer Entrada Completa...

"¡Mantente Firme!"

Nicolo Paganini fue un famoso y dotado violinista del siglo diecinueve. No obstante, su más memorable concierto fue uno marcado por un furioso remado más que un éxito fácil.

El concierto se realizó en Italia con una orquesta completa ante un auditorio lleno de capacidad. Aquellos que lo escucharon tocar dijeron que la técnica de Paganini era increíble, su tono fantástico. Hacia el final del concierto, Paganini estaba asombrando a su transportado público con una composición extremadamente difícil, cuando de pronto saltó una cuerda de su violín y colgó flojamente de su instrumento.

Paganini frunció un poco el ceño, sacudió su cabeza y continuó tocando, improvisando maravillosamente.

Entonces, ante la sorpresa general, incluyendo la de Paganini, se cortó una segunda cuerda. Poco después, saltó una tercera cuerda. Parecía una comedia bufonesca, mientras Paganini estaba parado frente al auditorio lleno de reverencia con las cuerdas colgando de su Stradivarius.

En lugar de abandonar el escenario para reparar su instrumento, se mantuvo firma. Con calma completó la difícil pieza musical con la cuerda que le quedaba, una actuación que le hizo ganar aplausos, admiración y permanente fama.

¡A veces podemos dar lo mejor de nosotros bajo duras e inusitadas circunstancias.

El secreto del éxito está en ser como una pato, suave e imperturbable por arriba, pero nadando siempre con fuerza por debajo.

1 Corintios 15:10. Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.

Leer Entrada Completa...

"Sigue Corriendo"

Tal vez hayas escuchado la historia de John Stephen Akhwari, el corredor de maratones de Tanzania que quedó en último lugar en las Olimpíadas de 1986 en México. Ningún corredor que ha terminado en último lugar ha quedado tan atrás.

Se lesionó mientras viajaba y entró al estadio cojeando con la pierna ensangrentada y vendada. Había pasado más de una hora desde que el resto de los corredores terminó la carrera. Sólo quedaban unos cuantos espectadores en las gradas cuando Akhwari terminó de cruzar la meta.

Cuando le preguntaron por qué siguió corriendo a pesar del dolor, Akhwari contestó: «Mi país no me envió a México a iniciar la carrera. Me envió a terminarla.»

La actitud de este atleta debe ser la nuestra a medida que envejecemos. Tenemos «una carrera por delante» (Hebreos 12:1), y hemos de seguir corriendo hasta que lleguemos a la meta final.

Nadie es demasiado viejo para servir a Dios. Debemos seguir creciendo, madurando y sirviendo hasta el final de nuestros días. Desperdiciar nuestros últimos años es robar a la Iglesia los dones selectos que Dios nos ha dado para compartir. Hay un servicio que prestar. Todavía hay mucho que hacer.

Así que sigamos corriendo «con paciencia». Terminemos la carrera. . . con firmeza. –David Roper.

Hebreos 12:1... corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

Leer Entrada Completa...

"Cimientos"

La torre más alta del mundo está en Toronto, Canadá. El primer observatorio se encuentra a 340 metros de altura y el segundo a 545 metros. Las fotografías y los centros de información dentro de la misma torre ayudan a los visitantes a comprender la magnitud del proyecto. Se removieron sesenta y dos toneladas de tierra a una profundidad de quince metros para poder echar los cimientos de este rascacielos.

Desde 1972 hasta 1974, trabajaron en la torre tres mil obreros. Protegidos con sogas de seguridad, algunos operarios colgaban del exterior de la gigantesca construcción para poner los toques finales. Es digno de destacar que ni un solo trabajador sufrió accidentes o murió en la realización de esta construcción.

Actualmente, un veloz ascensor transporta a los visitantes hasta arriba desde donde pueden disfrutar de una asombrosa vista panorámica de la ciudad y los alrededores. Muchos comentan: “Valió la pena el costo, el tiempo y el esfuerzo empleados en la construcción de la Torre CN”.

Nosotros también necesitamos un sólido fundamento para encarar a diario la vida. Al orar y dedicar tiempo para estar con nuestro Padre celestial, fortalecemos nuestros “cimientos espirituales”, nuestra base de sustentación en la vida. Vemos mucho mejor si nos elevamos al punto de vista de Dios, y no nos sentimos abrumados por las cosas que se presentan en nuestro camino. Cuando sentimos que estamos en el aire, apenas agarrados de la cornisa, podemos alentarnos al saber que Él nos sostiene. Su cimiento es fuerte y seguro, y jamás va a agrietarse o derrumbarse.

Mateo 7:25. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y, soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

Leer Entrada Completa...

domingo, 21 de junio de 2009

Aniversario de Bodas de Julio y Susana

" F E L I C I D A D E S * * * E N * * * S U * * * A N I V E R S A R I O "

Hola... saludos a todos...

Nos unimos en alegria y gran gozo, elevando una oración de gratitud a los cielos, por la enorme bendicion de permitir que nuestros amados hermanos
Julio Carlos Sequeira y María Angelica Moreno, estén llegando este día a sus 32 años de casados... habiendo disfrutado en este tiempo mucha dicha y felicidad... que sin duda, han sido de luchas constantes... pero también de hermosas victorias... y en medio de todo, han podido experimentar la mano del Señor en cada cosa, cada situacion.... conociendo más al Amado, con cada circunstancia que les ha tocado vivir....

Nos unimos... como un solo hombre.. para desearles lo mejor de los cielos... y que el Señor siga hermoseando sus vidas, y les permita alcanzar los propósitos de Su Corazón... disfrutando de la hermosa familia que les ha regalado... y nosotros, disfrutándoles a ustedes... que también son parte de nuestra amada familia...

Los amamos mucho hermanos... y les deseamos mucha felicidad... y muchas bendiciones....


¡¡¡F E L I C I D A D E S !!!


Leer Entrada Completa...

miércoles, 17 de junio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS ANNY

" F E L I C I D A D E S * * * E N * * * T U * * * C U M P L E A Ñ O S * * * A N N Y * * * D I O S * * * T E * * * B E N D I G A * * * D E * * * F O R M A * * * M U Y * * * E S P E C I A L "


Holaaaaaaaa... saludos a todos los miembros de la familia de Linaje Celestial...

En esta ocasión quiero hacerles participes de una fecha que es muy especial... se trata del aniversario de un acontecimiento de mucha bendición para todos nosotros...

Hoy se cumple un añito mas de aquel dia en el que el Señor nos quiso bendecir... mandándonos a un Angelito de los mas lindos... y esa es la razón por la que tenemos la dicha de disfrutar la compañía de nuestra amada
ANA MILAGRO GRAMAJO LÓPEZ... a quien deseamos muchisimas felicidades... elevando una oración de gratitud, por tan lindo regalo...

Nos unimos en un mismo sentir, para alabar al Señor... y darle infinitas gracias por tu vida Anny... y que sigas descubriendo los propósitos del Amado en tu vida... te amamos muchisimo... y te deseamos lo mejor...


Muchas felicidades.. y bendiciones para ti...

Leer Entrada Completa...

martes, 16 de junio de 2009

MI HISTORIA PREFERIDA

Hola mis hermanos, acá tienen una pequeña coleccion de historias infantiles, que con toda libertad y seguridad puedo decir que son de mucha bendición, para grandes y chicos... espero las disfruten... bendiciones...


Mi Historia Preferida

Leer Entrada Completa...

viernes, 12 de junio de 2009

"Florece Donde Estés"

Una joven pareja se mudó a otra ciudad, lejos de la familia y los amigos. Llegó la mudanza, la pareja desempacó sus pertenencias y el marido empezó a trabajar a la semana siguiente. Todos los días al llegar a su casa, su esposa lo recibía en la puerta con una nueva queja.

- “Aquí hace mucho calor”.

- “Los vecinos no son amigables”.

- “La casa es muy chica”.

- “Los niños me están volviendo loca”.

Y cada tarde, su esposo la abrazaba mientras escuchaba sus comentarios negativos. Lo siento, le decía, “¿qué puedo hacer para ayudarte?”

Su esposa se calmaba y se secaba las lágrimas, pero empezaba con lo mismo al día siguiente.

Una tarde, su marido llegó a su casa con una hermosa planta con flores. Encontró un sitio apropiado en el jardín y la plantó. “Querida, le dijo, cada vez que te sientas triste, sal al jardín. Imagina que eres esa plantita, y mira como crece en tu jardín”.

Cada semana traía a casa un árbol nuevo, o rosales, o plantas y las plantaba en el jardín. Su esposa cortó algunas flores y se las llevó a una vecina. Cada mañana regaba el jardín y observaba el crecimiento de las plantas.

También creció la amistad con otras mujeres de la cuadra y le pidieron consejo con sus jardines. Muy pronto, también le estaban pidiendo consejo espiritual.

Al finalizar el año siguiente, el jardín de esta pareja se parecía a los jardines que aparecen en la revista Buen Hogar.

Nuestro Padre Celestial sabe que todos tenemos que aprender a florecer en el lugar en el cual hemos sido trasplantados. Con su sabio toque de amor, no sólo vamos a florecer sino que vamos a producir continuamente el fruto del amor, la ternura y el contentamiento.

Leer Entrada Completa...

jueves, 11 de junio de 2009

"24 Cosas Para Recordar"

24 cosas para recordar siempre... y una sola para nunca olvidar

1- Tu presencia es un regalo para el mundo.
2- Eres una persona única en un millón.
3- Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
4- Vive cada día con intensidad.
5- Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
6- Lucharás contra la adversidad que se te presente.
7- Dentro de ti hay infinitas respuestas.
8- Comprende, ten coraje, sé fuerte.
9- No te impongas límites.
10- Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
11- Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
12- Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
13- No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
14- Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.
15- No te tomes las cosas con tanta seriedad.
16- Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
17- Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
18- Recuerda que mucho... es para siempre.
19- Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
20- Los tesoros de la vida son personas... unidas.
21- Nunca es tarde.
22- Transforma lo cotidiano en extraordinario.
23- Ten salud, esperanza y felicidad.
24- Pídele un deseo a una estrella.

Y jamás olvides.....ni siquiera por un día...

¡cuan especial eres!.

Collyn McCarty.

Leer Entrada Completa...

"8 Regalos que no Cuestan un Centavo"

1.- El regalo de Escuchar.

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.

2.- El regalo del Cariño.

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.

3.- El regalo de la sonrisa.

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo"

4.- El regalo de las notas escritas.

Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y CAMBIARLA A UN TAL VEZ.

5.- El regalo de un cumplido.

Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.

6.- El regalo del favor.

Todos los días procura hacer un favor.

7.- El regalo de la soledad.

Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.- El regalo de la disposición a la gratitud.

La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".

Los amigos son raras joyas, que pueden hacerte enojar y sonreír, que poco a poco aprenden a escuchar, a alentarte y ellos siempre abrirán su corazón a nosotros..

Leer Entrada Completa...

"Puentes"

Los puentes son como ciertas personas:

Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar.......

Existe una cantidad impresionante de puentes: Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos.....

Todos tienen sin embargo, algo en común: Sirven para unir dos orillas......

Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......

También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......

Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......

Quiero ser para ti como un puente sobre el río...

Del lado de acá está tu hoy..... Del lado de allá tu mañana......

Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......

ES NECESARIO ATRAVESARLO......

No soy Dios ni pretendo jugar a ser Dios... Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado...... Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......

Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...

Si me balanceara, no tengas temor...Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......

No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......

Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......

Pero quiero que continúes tu marcha......

Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......

SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD .......

Leer Entrada Completa...

"Un Amigo Sencillo o Verdadero"

Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.
Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.

Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres.
Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones.

Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.
Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.

Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.
Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.

Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas.
Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.

Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica.
Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella.

Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.
Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.

Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento.
Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.

Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella.
Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.

Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura.
Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.

Leer Entrada Completa...

martes, 9 de junio de 2009

"La Navidad de Palitos"

Tengo fechas del año que me encantan, pero en especial los días desde el primero de Noviembre hasta el 6 de Enero (mi cumpleaños).

Esos días previos a Navidad son los mejores, ya se va el invierno y al salir del trabajo no es de noche, en fin, pero el mejor día es el 24 de Diciembre, podría decir por los regalos, como miles de personas, sin embargo no, es por el simple hecho de decir “Feliz cumpleaños Señor”.

Pero claro, de niño esa es la fecha de los regalos y del viejito, todo el comercio, la tele, los dibujos animados giran en torno al viejito y los regalos, con suerte amor y paz, pero de Jesús nada, eso es celebrar un cumpleaños dejando al festejado detrás de la ventana de la calle, o escondido al ultimo, la figura mas chica del pesebre aplastado por cintas, papeles, adornos, etc.

Recuerdo en especial la Navidad más pobre de mi historia, o la más rica al final, sabía y era consciente a mis 7 años de la mala situación económica de mis padres, nunca, gracias a Dios, fui un niño que pedía y pedía cosas. Mis juguetes eran una mariposa de madera, unos soldaditos y un mono de cartón hecho por mí, sin embargo esa Navidad deseaba una flauta dulce.

Recuerdo que camino de regreso a casa, después de un culto navideño mi papá me hablo todo el camino de lo mal que estábamos y de que no habían regalos, comida y pan de pascua por supuesto, mi papá es un genio, pues gracias a el nunca nos faltara alimento. Lo entendí, pero un niño de 7 años aún guarda un rinconcito de esperanza.

Cenamos y dieron las 12 de la noche. Todavía comíamos y escuchaba los juegos artificiales, todavía no prohibidos en esos años, las chispitas iluminando, los voladores explotando, las viejas copuchando, perdón reventando y mis dos mejores amigos andando en sus bicicletas nuevas paseándose fuera de mi casa.

Termine rápido la carne y pregunte si había algo para mi y si había!!, un pito de palo y un camión, de $50, los mire, agradecí y quería salir con mis amigos a disfrutar “sus” regalos, mi papá me miro con un rostro de tristeza y un dejo de “disculpa hijo”, lo mire con compasión y le dije “dame plata”, se toco los bolsillos y saco todo lo que tenia para mí, la suma de… $35, lo mire lo abrace y partí al negocio de “Don Víctor”.

Me alcanzaba para una mísera chispita, que duraría un minuto y menos, y un chicle de $5. No, tenía que hacer dudar mi plata, así que compre dos cajas de fósforos de $15 y mi chicle, mis amigos me invitaban a jugar con ellos, con sus juguetes y que yo sacara los míos, pero entre deprisa al patio y uno por uno quemaba los palitos de fósforos impulsándolos por el dedo índice, y fueron los mejores juegos artificiales de mi niñez, uno a uno volaban encendiendo mi alma, y una a una mis lagrimas caían y le dije al Señor “Feliz cumpleaños Jesús”, y la presencia de Dios me envolvió, me abrazo, besó mi frente y me dijo “nunca te va a faltar un regalo ni mi presencia”, y así ha sido, a los años siguientes me llegaron: una bicicleta, mejor que los demás, guitarras, un telescopio, autitos, relojes, ropa, plata, etc, etc, etc.

Comprendí a los 7 años que la Navidad era estar con el cumpleañero y no con los regalos, y tú ¿Qué celebraras el próximo 24 de Diciembre?

Leer Entrada Completa...

domingo, 7 de junio de 2009

"Salva Tu Vida"

José Ton se escapó de su nativa Rumania para estudiar teología en Oxford. Al prepararse para regresar a su madre patria después de su graduación, le contó sus planes a varios estudiantes. Ellos le señalaron con toda franqueza que probablemente iba a ser arrestado al llegar a la frontera. Uno le preguntó: “Si te arrestan, ¿qué posibilidades tendrías de ser predicador? ” Ton le preguntó a Dios acerca de esto y le fue recordado :

Mateo 10:16 “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos”.

Él pensó: ¿Qué posibilidad tiene una oveja de sobrevivir, mucho menos convertir a los lobos? Sin embargo, Jesús los envió y no sólo esperó que sobreviviesen, sino que cumpliesen con su misión.

Regresó y predicó hasta el día de su arresto. Al ser interrogado por los oficiales, José dijo: “Su arma suprema es matarme, la mía es morir. Mis sermones están ahora circulando por todo el país grabados en cintas. Si me matan ahora, el que las escuche dirá: “Debe ser verdad”.

Este hombre selló sus palabras con su sangre. Las cintas grabadas hablarán diez veces más fuerte que antes, por lo tanto, mátenme. Yo obtengo la victoria suprema”. ¡El oficial lo mandó a su casa!

Cuando José pensó en salvar su vida, estuvo en peligro de perder su misión. Cuando no le importó perderla, no solo salvó su vida, sino también su libertad.

El mundo solo quiere lo mejor de usted, pero Dios quiere todo de usted.

Marcos 8:35. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Leer Entrada Completa...

"Con Mi Corazón y mis Manos"

Meditaba en su cuarto de estudio un predicador, buscando una ilustración sobre el amor.

De pronto entró en el cuarto su hijita pequeña, diciendo:

-Papá, siéntame un poco sobre tus rodillas.

-No, hijita, no puedo ahora; estoy muy ocupado -contestó el padre.

-Quisiera sentarme un momento en tus rodillas, súbeme, papá -dijo ella.

El padre no pudo negarse a una súplica tan tierna, y tomó a la niña y la subió a sus rodillas, y dijo:

-Hijita mía, ¿quieres mucho a papá?

-Sí que te quiero -contesta la niña-, te quiero mucho, papá.

-¿Cuánto me quieres, pues? -preguntó el padre.

La niña colocó sus manecitas en las mejillas de su padre, y apretándolas suavemente, contestó con afecto:

-Te quiero con todo mi corazón y con mis dos manos.

Esta respuesta encerraba en pocas palabras lo que debe entenderse por una dedicación completa, y dio al predicador el ejemplo que buscaba.

A veces no tenemos palabras para expresar cuanto es el amor que sentimos por alguien, pero aun con todo eso, podemos echar mano de la imaginación del niño para expresar lo que sentimos.

Dios quiere que le amemos a él con todo el corazón y con las dos manos…pero que amemos a quienes nos rodean, con todo el corazón y con las dos manos.

Génesis 24:18. Sírvase, mi señor le respondió.Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber.

Génesis 49:24. Más su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob.

Éxodo 29:24. y lo pondrás todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos; y lo mecerás como ofrenda mecida delante de Dios.

Leer Entrada Completa...

"Pasa el Ladrillo"

¿Has observado alguna vez a obreros de la construcción trabajando en un edificio a distintos niveles de andamios, pasando los ladrillos del nivel inferior al andamio de arriba y de allí al siguiente? El trabajo avanza mientras cada ladrillo al llegar a un nivel es descargado y luego pasado al nivel siguiente.

¿Qué ocurriría si uno de los obreros del nivel intermedio no entregara sus ladrillos y al mismo tiempo le fuera alcanzada otra fila? ¿Qué si el hombre del nivel superior se negara a recibir su carga de ladrillos? El pobre hombre del nivel medio sería aplastado por la carga de ladrillos.

Eso es precisamente lo que nos ocurre en la esfera invisible. Cuando el primer problema nos alcanza fracasamos en no mandarlo “hacia arriba”, y pronto nos sentimos presionados y oprimidos. Luego viene un segundo problema y un tercer problema y paulatinamente nos debilitamos hasta que finalmente quedamos aplastados bajo la carga.

El remedio es tan sencillo. Tan pronto como una ansiedad nos amenace debemos pasarla de inmediato “hacia arriba”.

1 Pedro 5:7. echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Mateo 11:28. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Leer Entrada Completa...

"La Clave del Exito"

En mayo de 1969, la unidad de infantería de Jan Scruggs fue atacada por el Vietcong, Scruggs recibió heridas de metralla y fue enviado a su casa para recuperarse. Se sintió afortunado.

Después de su servicio en el ejército, Scruggs se graduó de consejero. Comenzó a soñar con erigir un monumento a sus compañeros, pero abandonó el pensamiento.

Volvió a tener la idea en 1979, después de ver El Francotirador, una hermosa película acerca del impacto de Vietnam en un grupo de amigos de una pequeña ciudad.

¡Esta vez esta decidido!

Aunque no tenía dinero ni una organización que lo apoyara, Scruggs usó sus propios fondos para establecer el “Fondo del Monumento a los Veteranos de Vietnam”, una organización sin fines de lucro, organizó una conferencia de prensa donde dio a conocer sus planes.

Reunió a un impresionante equipo de patrocinadores y en julio de 1980, Scruggs y sus voluntarios fueron premiados con un lugar cercano al monumento a Lincoln. Se les dio cinco años para que consiguiensen los fondos para la construcción.

En una operación relámpago, Scruggs y sus voluntarios consiguieron el dinero necesario para el Monumento a los veteranos de Vietnam… tres años antes de lo programado.

La clave del éxito no está en el tamaño de su meta… ¡sino en un impulso en alcanzarla!

Ningún proyecto vale el papel en el cual está impreso, salvo que lo impulse a usted a hacer algo.

Santiago 1:22. Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.

Leer Entrada Completa...

viernes, 5 de junio de 2009

"Cuando Pensaste que yo no Estaba Mirando"

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, colgaste mi primer dibujo en el refrigerador, y deseé pintar otro.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, alimentaste a un gato callejero, y yo pensé que era bueno ser amoroso con los animales.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, horneaste un pastel de cumpleaños para mí, y supe que los detalles son cosas especiales.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, pronunciaste una oración, y creí que había un Dios a quien siempre podría hablarle.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, me diste un beso de buenas noches, y me sentí amado.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, vi que corrían lágrimas de tus ojos, y aprendí que algunas veces las cosas duelen; pero que está bien llorar.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, sonreíste, y eso me hizo desear ser bonita así también.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando, me cuidaste, y deseé ser lo máximo que pudiera llegar a ser.

Cuando pensaste que yo no estaba mirando… miré… y quise darte las gracias por todas esas cosas que hiciste cuando pensaste que yo no estaba mirando.

Proverbios 31:10. Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 31:28, 29. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba. Muchas mujeres hicieron el bien; mas tu sobrepasas a todas.

Leer Entrada Completa...

"Un Jarrón de Buenas Intenciones"

En una tira cómica de Rabanitos, de Charles Schulz, Marcie regala unas flores a su maestra. Para no quedarse atrás, Peppermint Patty dice a la maestra: «Yo pensé en hacer lo mismo, señora, pero nunca lo hice. ¿Le sería útil un jarrón lleno de buenas intenciones?»

Todos hemos tenido intenciones de hacer algo bueno pero no lo hemos hecho. Tal vez querramos hacer una llamada para ver cómo está un amigo, o visitar a un vecino enfermo, o escribir una nota de aliento a un ser querido. Pero no sacamos el tiempo para hacerlo.

Algunas personas saben que Jesucristo es el único camino al cielo y piensan confiar en Él un día. Sin embargo, se la pasan posponiéndolo. Puede que tengan buenas intenciones, pero eso no da salvación.

Tal vez como cristianos digamos que queremos estar más cerca del Señor, pero de alguna manera no sacamos el tiempo para leer la Palabra de Dios ni orar.

Santiago tiene palabras fuertes acerca de este problema de no hacer nada: «A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado» (4:17).

Leer Entrada Completa...

"Papel en Boca"

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre honorable fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.

En realidad, el verdadero asesino era una persona muy influyente del reino y por eso, desde el primer momento, se procuró buscar un chivo expiatorio para encubrir al culpable, así que el hombre honesto e inocente fue llevado a juicio, conociendo de antemano que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar al terrible veredicto: ¡la horca!.

El juez cuidó, no obstante, de dar al juicio todo el aspecto de justicia, y por ello le dijo al acusado:

Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable o inocente. Tú escogerás una y será la mano de Dios la que decida tu destino.

Por supuesto, los manejos corruptos habían escrito en los dos papeles la palabra ‘CULPABLE’, y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta de que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. El hombre respiró profundamente, quedó en silencio por unos segundos, con los ojos cerrados y, cuando la sala comenzaba a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa hizo su elección: tomó uno de los papeles y, llevándolo a su boca, ¡se lo tragó rápidamente!.

Sorprendidos e indignados, los presentes protestaron airadamente:

-¿Pero qué hizo? Y ahora, ¿cómo vamos a saber el veredicto?”

Es muy sencillo -respondió el hombre-. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que yo elegí.

Con rezongos y enojo mal disimulado debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación.

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein

Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu* de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.

Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos. Efesios 1:17,18.

Leer Entrada Completa...

"La Montaña Negra"

“¡Voy a irme a la Montaña Negra!”, gritó el pequeño Ricardo de cinco años.

“Muy bien, si eso es lo que quieres adelante”, le respondió su madre abriendo la puerta y acompañándolo hasta el pórtico.

Un manto de silencio cayó sobre él. Hacía rato que ya no había sol y la oscuridad de la noche cubría el paisaje. Por el resplandor de las estrellas, apenas veía la forma de la Montaña Negra en la distancia. En plena oscuridad, el niño escuchó el movimiento de un animal entre las plantas, y el aleteo de un ave en el cielo oscuro.

De pronto, el corazoncito del niño latía con más rapidez, y se le había acelerado la respiración. Ir a la Montaña Negra había sido una mala idea.

¿Por qué habría dicho eso?, pensó.

Se sentó en el pórtico abrazándose las rodillas contra el pecho, mientras una lágrima le rodaba por la mejilla al tratar de controlar el miedo.

Desde la cocina, escuchó que su padre le decía: “Ricardo ¿quieres venir a cenar con nosotros?”

A veces, cuando estamos enojados con nosotros mismos, con los demás, con las circunstancias, o hasta con Dios, queremos irnos. Nos enojamos y amenazamos. Nos sentamos en el pórtico y lloriqueamos. Aun así, Papá espera pacientemente y nos llama para reunirnos con el resto de la familia. El amor ahuyenta los temores y la restauración sana las heridas.

Proverbios 19:21. Muchos son los planes del hombre, más el consejo del Señor permanecerá.

Leer Entrada Completa...

"Aguilas Pescadoras"

El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo hacen las águilas para atrapar peces en los lagos. Vuelan muy alto sobre el lago, , y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar. Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad. Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa.

En ese programa, mostraron una película que presentaba un hecho poco común. Un águila se sumergió apara atrapar al pez; pero, el pez era muy grande. Al comenzar a levantar el vuelo, el águila hacía un esfuerzo muy grande. El pez era pesado y ella no lograba soportar su peso.

Dándose cuenta de que no podía con su presa, trató de soltar al pez. Pero sus garras habían penetrado tan hondo en sus carnes que no podía sacarlas. Luchó mucho, pero no tuvo éxito. Comenzó a caer al lago, ahogándose, porque no pudo librarse de la caza que había atrapado.

Muchas veces, nosotros nos aferramos de cosas que pueden ser peligrosas. Escogemos malos amigos, malos programas de televisión, alimentos dañinos. En fin, nuestras elecciones acaban siendo demasiado pesadas y grandes para nosotros.

Al principio, creemos que tenemos el control, y que podremos apartarnos del mal cuando lo deseemos. Pero, sin darnos cuenta, eso se transforma en un hábito. Cuando un día tratamos de librarnos y de salir, descubrimos que estamos demasiado agarrados de las malas costumbres. ¡Estamos descontrolados!

Lo mismo que le pasó al águila que no consiguió librarse del pez y murió ahogada, puede pasarnos a nosotros; y cuando nos acordemos, será demasiado tarde para abandonar el mal; ciertamente pereceremos juntamente con él. A veces, los malos amigos nos llevan a hacer cosas que no haríamos si no anduviéramos con ellos.

En Hebreos 12:11 leemos que debemos librarnos de todo peso del pecado que nos acosa.

Así que ¡manténte despierto!

Efesios 5:11. No tomen parte en las cosas inútiles que hacen los que son de la oscuridad (DHH).

Leer Entrada Completa...

"El Reloj de la Muerte"

Hay un sitio web que afirma predecir cuándo vas a morir. Después de contestar una serie de preguntas, aparece la fecha proyectada de tu muerte junto con un reloj digital que cuenta regresivamente la cantidad de segundos que te quedan por vivir.

Todo se basa en las estadísticas de la esperanza de vida, pero verlo en una pantalla de computadora lo hace más vivo. Como dice el sitio, es el amigable recordatorio de la Internet de que la vida se escapa.

Dios en su sabiduría no nos dice el día en que vamos a morir. Tampoco sabemos el día de regreso de Cristo.

Sin embargo, la Biblia nos apremia a vivir para Cristo y a estar preparados para ambos acontecimientos.

Pedro escribió: Más el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración. …sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros… Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones. Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro 4:7-10

Jesús dijo: Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis. Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. Lucas 12:40, 43

Los cristianos no tenemos que asustarnos al ver que nuestro tiempo se escapa. Más bien vivamos cada momento para Cristo y estemos preparados para encontrarnos con Él hoy.

Prepárate para último momento preparándote a cada momento.

Leer Entrada Completa...

"La Cera y el Papel"

Un maestro en la metáfora cuenta que un día la cera se quejaba:

-¡Esto es increíble! -dijo la cera mientras la llama la hacía caer derretida sobre el papel que había dejado.

-No te preocupes - le dijo el papel-, estoy seguro que todo te va a salir bien.

-¡Jamás había sufrido tanto como ahora! - exclamó la cera mientras seguía goteando.

-Esto no ocurre por casualidad, hay un buen designio tras todo, y ya verás que va a tener un buen fin -replicó el papel.

La cera no pudo responder de inmediato, pero cuando miró hacia arriba tenía una hermosa impresión en el rostro: el sello que se le había aplicado.

-¡Ah, ahora entiendo! -dijo la cera-. Me derritieron para que pudiera recibir esta hermosa y duradera impresión.

Sus sufrimientos ya habían terminado.

No es bueno gemir ni quejarse,
es tan fácil regocijarse.
Cuando Dios la lluvia envía
pienso, ¡esta lluvia es mía!

Dios usa la aflicción en la misma forma que usa la lluvia para el pasto verde.

Debemos ir a la gloria por el camino de la doliente cruz. En ninguna parte se nos ha prometido que volaríamos al cielo en un colchón de plumas, por lo que no debemos desalentarnos cuando el camino se nos presenta áspero, tal como lo transitaron nuestros padres antes que nosotros. -C.H. Spurgeon.

Antes pensaba que los dones de Dios estaban en estanterías puestas sobre la otra, y que mientras más creciéramos en el carácter cristiano, más fácil nos resultaría alcanzarlos. Pero he descubierto que los dones de Dios están en repisas colocadas una debajo de la otra, y que no es cuestión de crecer para alcanzarlas, sino de ir cada vez más abajo. Tenemos que descender siempre para obtener sus preciosos dones. -F.B. Meyer.

Salmo 119:67. Antes que fuera humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra.

Leer Entrada Completa...

"El Gusanito"

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín:

- Hacia donde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:

- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba:
-Debes estar loco! ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar? !Tú, una simple oruga!.

Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero, … el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó . Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto se oyó la voz de un Escarabajo:

-¿Hacia dónde te diriges con tanto empeño?

Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante:

- Tuve un sueno y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo.

El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo:

- Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa.

Y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!

-No lo lograrás jamás! - le dijeron-, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:

- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió “por querer realizar un sueño irrealizable”.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

“Todos se habían equivocado”.

Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños.

Josué 1: 9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Leer Entrada Completa...

Conteo Ganadores de Trivia

Isaí.........................................2
Lirio.......................................2
Alin........................................2
Gonzalitos...............................1
Paloma...................................1
Camila....................................1
Milva......................................1
Honestidad.............................1

Promesa Para Hoy

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Linaje Real.

Versículo de Hoy

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26.

Linaje Real.

Paises Visitantes

  ©Template by Dicas Blogger.