Bienvenidos sean todos a Linaje Celestial, un rinconcito que tiene como finalidad, buscar el rostro del Señor y compartir bendición con Su Pueblo, el cual tiene el Sello de Su amor en el alma. Es un lugar donde encontrarás un espacio especial en la familia de Dios, y la oportunidad de dar testimonio del Amor que transforma, llevando así mismo la Palabra de Salvación a muchos que no le conocen. Siéntete en familia. Bendiciones para ti y los tuyos...

"RADIO LOCAL"

domingo, 31 de mayo de 2009

"¡Nunca Se Rindan!"

Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡ la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados!

Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio.

Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.

Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: “¡Nunca se rindan!” Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: “¡Nunca se rindan!”

Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.

El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas.

La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.

Lucas 11:9. Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Leer Entrada Completa...

"¡Me Engañaron...!"

Anochecía. Mi esposa y yo acabábamos de caminar por el famoso puente Charles en Praga cuando un hombre se nos acercó con un fajo de dinero en la mano. «Cuarenta y dos coronas checas por un dólar» –dijo. La tasa oficial era de unas 35 coronas por un dólar estadounidense. Así que cambié $50 por 2.100 coronas checas.

Esa noche le hablé a mi hijo de mi buena fortuna. «Papá, debí habértelo dicho –dijo disculpándose–. Nunca cambies dinero en la calle.» Miramos los billetes. El de 100 coronas era auténtico, pero los dos de 1.000 coronas no valían nada. Parecían dinero checo, pero eran billetes búlgaros que ya no estaban en circulación. Me habían engañado y me habían robado.

Satanás emplea tácticas similares (Juan 8:44). Se aprovecha del engaño del pecado usando sus «placeres temporales » (Hebreos 11:25) para ocultar el dolor que siempre viene después. El pecado puede ser atractivo, e incluso ofrecer algo que es bueno en sí mismo. Pero detrás de ello hay engaño.

Nuestra mejor defensa contra el engaño es tener un conocimiento cada vez mayor de la Palabra de Dios. Si imitamos el ejemplo del salmista nos guardaremos de ser engañados por el pecado: «En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.» (Salmo 119:11). –Dennis De Haan.

Leer Entrada Completa...

"Sólo se Necesita Uno"

Jamás olvidaré el día en que mamá me obligó a ir a una fiesta de cumpleaños, cuando estaba en tercer grado.

Una tarde llegué a casa con una invitación algo manchada de jalea.

“No pienso ir”, dije. “Es una chica nueva que se llama Ruth. Berniece y Pat no irán. Invitó a toda la clase. A los treinta y seis”.

Mamá estudió con extraña tristeza esa invitación hecha a mano. De pronto anunció: “Bueno, tú irás. Mañana iré a comprar el regalo”.

Yo no podía creerlo. ¡Mamá nunca me había obligado a ir a una fiesta! Eso me mataría, sin duda. Pero no hubo ataque de histeria que la hiciera cambiar de opinión.

Llegó el sábado; mamá me sacó de la cama para que envolviera el regalo: un bonito juego de peine, espejo y cepillo de color rosa perlado, que había comprado por menos de tres dólares. Luego me llevó en su viejo automóvil amarillo.

Ruth abrió la puerta y me guió por la escalera más empinada y peligrosa que yo habÌa visto jamás. Cruzar la puerta fue un verdadero alivio; los pisos de madera relumbraban en la sala llena de sol. Los muebles eran viejos, pero estaban recubiertos por fundas níveas e impecables.

En la mesa vi la torta más grande de mi vida. Estaba decorada con nueve velas rosadas, un “Feliz Cumpleaños, Ruthie” bastante desmañado y algo que parecían pimpollos de rosa. Rodeaban la torta treinta y seis tazas llenas de chocolate casero, cada una con su nombre.

“No será tan horrible una vez que lleguen los otros”, me dije. Y pregunté a Ruth: “¿Dónde está tu mamá?”

Ella bajó la vista al suelo. “Bueno, está medio enferma”.

“Ah. ¿Y tu papá?”

“Se fue”.

Luego se hizo silencio; sólo se oían algunas toses carrasposas detrás de una puerta cerrada. Pasaron quince minutos. Luego, diez más. De pronto comprendí la horrible verdad: no vendría nadie. ¿Cómo escapar de allí?
En medio de mi autocompasión oí unos sollozos apagados. Al levantar la vista me encontré con la cara de Ruth, surcada de lágrimas. De inmediato, mi corazón de niña se llenó de simpatía hacia Ruth y de ira contra mis treinta y cinco egoístas compañeras.

Me levanté de un salto, plantando en el suelo los zapatos de charol blanco, y proclamé a todo pulmón: “¿Para qué queremos a los otros?”

La expresión sobresaltada de Ruth se convirtió en entusiasmado acuerdo.

Allí estábamos: dos niñas de ocho años con una torta de tres pisos, treinta y seis tazas de chocolate, helado, litros y litros de refresco rojo, tres docenas de artículos de cotillón, juegos a jugar, premios a ganar.

Empezamos por la torta. Como no encontrábamos ningún fósforo y Ruthie (había dejado de ser Ruth) no quería molestar a su mamá, nos limitamos a fingir que las encendíamos. Le canté el “Happy Birthday” en tanto ella pedía un deseo y apagaba de un soplido las velas imaginarias.

En un abrir y cerrar de ojos llegó el mediodía y mamá hizo sonar su bocina frente a la casa. Después de recoger todos mis recuerdos y de dar mil gracias a Ruthie, volé al auto burbujeando de alegría.

“¡Gané todos los juegos! Bueno, la verdad es que Ruthie ganó el de ponerle la cola al burro, pero dijo que la del cumpleaños no podía llevarse los premios, así que me lo cedió. Y repartimos las cosas de cotillón, la mitad para cada una. Le encantó el juego de tocador, mamá. Yo era la única.

¡La única de todo el tercer grado! y no veo la hora de decirle a los otros que se perdieron una fiesta estupenda”.

Mamá detuvo el coche junto al cordón y me abrazó con fuerza. “Estoy orgullosa de tí”, me dijo con lágrimas en los ojos.

Ese día descubrí que una sola persona puede cambiar las cosas. Yo había cambiado por completo el noveno cumpleaños de Ruthie. Y mamá había cambiado mi vida por completo.

Lee Anne Reaves

Hoy puede ser tu día para cambiarle el día a alguíen. Fuiste llamado a marcar la diferencia y a poner una sonrisa donde hay lágrimas.

Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION. Rom 9:15.

Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. II Sam 10:2.

Mis ojos se consumen esperando tu promesa,y digo: «¿Cuándo vendrás a consolarme?» Sal 119:22.

Leer Entrada Completa...

"Deja Tus Cargas"

Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión.
Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio:

- ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?

Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.
Entonces el conferencista comentó:

- No importa el peso absoluto.

Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo.
Si lo sostengo por un minuto, no pasa nada.

Si lo sostengo durante una hora, tendré un DOLOR en mi brazo.
Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia.

Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.

Si cargamos nuestros PESARES, RENCORES u ODIOS todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA y entonces viene la desesperación y la falta de deseos de vivir.

Mateo 11:28.
Jesús dijo “Vengan a mi los que están cansados, fatigados, agobiados y YO los haré descansar.”

Toma todas tus cargas, PERDONA y anímate a ser Libre por Jesús. Vive! Sé Feliz! Y ante todo, libre…

Leer Entrada Completa...

"Sonríe"

Sonríe… lo haces muy bien. Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez.

Sonríe… lo haces muy bien. Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.

Sonríe… lo haces muy bien. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.

Sonríe… lo haces muy bien. Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.

Sonríe… lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.

Sonríe… lo haces muy bien. Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.

Sonríe… lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.

Sonríe… lo haces bien. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.

Sonríe… lo haces muy bien. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.

Sonríe… lo haces muy bien. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.

Sonríe… lo haces muy bien. Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.

Sonríe… lo haces muy bien. Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?

Sonríe… lo haces muy bien. Es tu carta de presentación. Sonríe… lo haces muy bien. Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.

Sonríe… lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.

Sonríe… lo haces muy bien. Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.

Sonríe… lo haces muy bien. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.

Sonríe… lo haces muy bien. Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho ante la vida… tu obligación al mundo y ante ti mismo.

Y lo haces muy bien…
Y los que te rodean lo necesitan también.

Annie Ortiz.

La sonrisa es la demostración física de la alegría del alma.

Pondrá de nuevo risas en tu boca,y gritos de alegría en tus labios. Job 8:21

Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría,alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia.Salmo 4:7

Por eso mi corazón se alegra,y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza.Salmo 16:9.

Leer Entrada Completa...

"Siempre Insista"

Un estudio conducido por la National Retail Dry Goods Association señala que los primeros intentos sin éxito llevan a casi la mitad de los vendedores a cierto fracaso. Ponga atención:

48 por ciento de los vendedores hacen una llamada y desisten.

25 por ciento de los vendedores hacen dos llamadas y desisten.

15 por ciento de todos los vendedores hacen tres llamadas y desisten.

12 por ciento de todos los vendedores insisten e insisten e insisten e insisten.

Ellos hacen el 80 por ciento de todas las ventas.

Insistencia es un resorte que nos impulsa al gran salto de las nuevas oportunidades. Son muchos los que se han quedado frustrados en el camino, cuando en realidad había delante de ellos la oportunidad más grande de su vida. Insista, insista e insista porque muy pronto la puerta se te abrirá.

Perverancia es una semilla que cuando germina produce uno de los árboles más frondosos de la vida.

Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Lucas 8:15.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18.

Leer Entrada Completa...

sábado, 30 de mayo de 2009

"FELICIDADES ADRIX......"

HOLA MI FAMILIAAAAAAAA.... BENDICIONES...

ES PARA TODOS NOSOTROS... UNA RAZON DE ALEGRIA, REGOCIJO, GOZO Y PARA ELEVAR UNA PLEGARIA DE GRATITUD AL SEÑOR, POR PERMITIRNOS DISFRUTAR DE UNA DE SUS MAS EXQUISITAS BENDICIONES, COMO LO ES COMPARTIR CON UNA DE SUS AMADAS HIJAS, QUIEN AMANECIÓ HOY CUMPLIENDO UN AÑITO MAS DE VIDA...

ESTA VEZ, NOS UNIMOS A LA CELEBRACION, Y PARA ENVIAR UN CORDIAL SALUDO Y MUCHAS FELICITACIONES PARA TI... NUESTRA AMADA ADRIANA... Y DESEARTE QUE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROPOSITOS DE NUESTRO DIOS PARA TU VIDA, SEAN COMPLETOS... Y QUE SEA EVIDENTE, EN TU CAMINATA, QUE ERES PARTE DE ESA HERENCIA PRECIOSA DE NUESTRO DIOS, QUIEN HA PUESTO SU SELLO EN TU VIDA, HACIENDOTE PARTE DE SU FAMILIA CELESTIAL...

FELICIDADES... Y QUE LA PASES SUPER CON TU FAMILIA... TUS AMIGOS... Y DEMAS SERES AMADOS...

TE AMAMOS... Y TE BENDECIMOS...

Leer Entrada Completa...

viernes, 29 de mayo de 2009

"El Jefe Quiere Verte"

El Consejo Inglés de Higiene Industrial llevó a cabo —hace algún tiempo— el siguiente experimento: Un sicólogo, empleado del citado Consejo, visitó algunas empresas comerciales, industriales y bancarias, diciendo a los empleados, uno por uno: “El jefe quiere hablar con usted.” Estas sencillas palabras: “El jefe quiere hablar con usted”, llenaron de inquietante preocupacíon a cuantos las oyeron.

Algunos palidecían y se preguntaban: ¿Qué habrá pasado? ¿Qué me querrá decir? ¿Habrá alguna acusación contra mí? ¿Será para decirme que me van a dejar cesante?

Si el solo aviso de que el jefe quería hablar con ellos, llenó de angustiosa inquietud a aquellos obreros ingleses, ¿qué será cuando los ángeles suenen las trompetas del juicio para llamar a los pecadores a comparecer ante un Dios airado por los actos de pecado y perversidad de quienes se deleitan practicando lo que los sentimientos de Dios repelen y su justicia condena?

Se cuenta que la reina Elisabet de Inglaterra se sintió en cierta ocasión, airada contra Cristóbal Hatton, Canciller del Imperio; y cuando éste fue a entrevistarse con la soberana, Elisabet le lanzó una mirada que paralizó el corazón del Canciller, quien cayó muerto. Si tal cosa le puede suceder a un hombre ante la mirada de una reina, ¿qué será cuando el pecador tenga que comparecer ante un Dios que ciertamente está airado por las injusticias, crímenes y atropellos que se cometen en el mundo?

Las Sagradas Escrituras nos revelan que el Día de Dios, los reyes de la tierra, los príncipes, los millonarios, los poderosos y todos los inconversos, tratarán de esconderse en las cuevas y entre las peñas; y clamarán a los montes y a las peñas, diciendo: “Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado en el trono del juicio, porque el gran día de su ira ha llegado; y, ¿quién podrá permanecer en pie delante de él?”

Algunos viven de tal manera como si nunca tuvieran que comparacer ante el Universo. Quiera Dios que cuando tu te encuentres con él, puedas oír que te dice. “Ven buen siervo, en lo poco haz sido fiel, en lo mucho te pondré”.

Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos. Deuterenomio 6:25

Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Deuterenomio 30:20.

Leer Entrada Completa...

"Hagamos Planes"

Preparémonos para el dolor y perseveremos a través de él, mientras enfocamos el éxito.

A menudo, nos enfrentamos con situaciones o circunstancias que parecen más allá de nuestro control; sin embargo, la verdad es que tenemos la respuesta pero el temor al dolor nos hace retenerla. Por consiguiente, hagamos planes y preparémonos para enfrentar el dolor y avanzar.

Descubriremos la agonía de saber qué decisión tomar y no hacerlo… es lo más doloroso de todo.

Si estamos deprimidos, hagamos planes para levantarnos con nuestra canción favorita, conversar con gente que sabe animar, estar con amigos positivos y, por sobre todo, buscar el gozo.

Si queremos terminar una relación, hagamos planes con nuestra familia y amigos para que estén disponibles cuanto tengamos nuestros momentos.

Si queremos gastar menos, hagamos un voto con quienes están a nuestro alrededor para que estén al tanto nuestro. Haga que sus socios para rendimiento de cuentas nos pregunten cada vez que hagamos una compra.

Si planeamos para el dolor, podemos sobrellevarlo. Sólo cuando las situaciones nos sorprenden es que tendemos a tropezar.

C. Renee Phillips, 2005
Fuente: www.motivateus.com

Muchas gente solo se deja llevar por la corriente o son víctimas de las circunstancias, pero no se deciden a hacer planes. Dejan que la vida trascurra. Este año ya está a punto de terminar. Recuerdas cuantos buenos deseos tenías al comenzar? Ahhh!! pero se te olvido hacer planes y pero aún, caminar sobre esos planes. Ahora, nunca es tarde. Por qué no te decides ahora a buscar a Dios de verdad, verdad y a escribir tus planes..y luego….a ejecutarlos. Te aseguro que tendrás grandes satisfacciones.

Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Éxodo 33:13

Pasaré por tu tierra por el camino; por el camino iré, sin apartarme ni a diestra ni a siniestra. Deuterenomio 2:27

Andad en todo el camino que vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer. Deuteronomio 5:33.

Leer Entrada Completa...

"Animémonos"

La próxima vez que sintamos que Dios no puede utilizarnos,

tan sólo recordemos que…

Noé fue un borracho.

Abraham era demasiado viejo.

Isaac era un soñador.

Jacob era un mentiroso.

Lea era fea.

José fue abusado.

Moisés tenía problemas al hablar.

Gedeón tenía miedo.

Sansón tenía el cabello largo y era un mujeriego.

Rahab era una prostituta.

Jeremías y Timoteo eran demasiado jóvenes.

David tuvo una relación ilícita y fue un asesino.

Elías tuvo pensamientos suicidas.

Isaías predicó desnudo.

Jonás huyó de Dios.

Noemí era una viuda.

Job estuvo quebrado.

Juan el Bautista comía langostas.

Pedro negó a Jesús.

Los discípulos se durmieron mientras oraban.

Marta se preocupaba sobre todo.

A María Magdalena le expulsaron siete demonios.

La mujer samaritana se había divorciado más de una vez.

Zaqueo era demasiado pequeño.

Pablo era demasiado religioso.

Timoteo tenía una úlcera…

¡Lázaros estuvo muerto!

Y Dios no ha terminado con nosotros todavía. Somos un vaso que Él puede y quiere usar, si nos hacemos disponibles tal y como cada uno de los personajes arriba estuvieron dispuestos a estarlo.

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. Juan 15:15.

Leer Entrada Completa...

"Sigue Intentando"

En 1894, un joven de dieciséis años encontró esta nota de su maestro de retórica en Harrow, Inglaterra, junto a su boletín de calificaciones: “Una notoria falta de éxito”. El joven continuó tratando y llegó a convertirse en uno de los oradores más famoso del siglo veinte. Su nombre fue Winston Churchill.

En 1902, un aspirante a escritor de veintiocho años de edad recibió una carta de rechazo del editor de poesía del The Atlantic Monthly. De regreso con un grupo de poemas que él había enviado, estaba esta graciosa nota: “Nuestra revista no tiene espacio para sus vigorosos versos”. Él continuó tratando, sin embargo y llegó a ver su obra publicada. El nombre del poeta era Robert Frost.

En 1905, la Universidad de Bern declinó una disertación de doctorado como muy elaborada e irrelevante. El joven estudiante de física, que escribió la disertación siguió esforzándose y llegó a desarrollar alguna de sus ideas como teorías generalmente aceptadas. Su nombre era Albert Einstein.

Cuando el rechazo sacude tu resolución y opaca tus metas, sigue intentando. ¡Si no te das por vencido, un día estarás viviendo tus sueños!.

Job 17:9. El justo se mantendrá en su camino, y el de manos limpias más y más se fortalecerá.

Leer Entrada Completa...

"Mi Inspiración"

El escultor alemán, Dannaker, trabajó por dos años en una estatua de Cristo hasta que le pareció que estaba perfecta. Llamó a una pequeña niña a su estudio, señaló a la estatua y le preguntó:

-¿Quién es ese?

Ella lo miró por un momento, y luego sus ojos se le llenaron de lágrimas mientras cruzaba sus brazos en su pecho y decía:

-Deja a los niños venir a mí. (Marcos 10:14)

En esta ocasión Dannaker supo que había tenido éxito.

Luego, el escultor confesó que durante esos seis años, Cristo se le había revelado en una visión, y su parte fue transferir al mármol lo que él había visto con sus ojos internos.

Más tarde, cuando Napoleón Bonaparte le pidió que hiciera una estatua de Venus para el Louvre, Dannaker rehusó.

-Un hombre –dijo él- que ha visto a Cristo nunca puede emplear sus dones en esculpir una diosa pagana. Mi arte es, por tanto, algo consagrado.

El verdadero valor de un trabajo no viene de un esfuerzo, ni por su acabado, sino de Cristo que lo inspira.

Romanos 12:11. Fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.

Leer Entrada Completa...

miércoles, 27 de mayo de 2009

"Un Minuto de Silencio"

Querido lector, cuando termine de leer este capítulo, la mayoría de las siguientes situaciones habrán sucedido. Por consiguiente, le ruego por favor que lea lentamente y guarde un minuto de silencio:

Por aquel que acaba de probar la droga por primera vez.

Por aquel que acaba de morir en manos de algún familiar o desconocido.

Por aquel que acaba de abandonar sus estudios por gusto o por no poder continuar.

Por el niño que acaba de ser abandonado.

Por el niño que acaba de ser abortado.

Por la persona que se acaba de quitar la vida.

Por el adicto que acaba de morir. ( Sin importar cual era su adicción.)

Por la persona que acaba de ser abusada sexualmente por un familiar o desconocido.

Por la gente inocente que muere victima de un terrorista.

Por los civiles que acaban de morir en algún país en conflicto.

Por las familias y familiares de las personas adictas.

Por los secuestrados y sus familias.

Por los animales que acaban de ser y son agredidos por sus amos.

Por los humanos y animales que acaban de morir de hambre.

Por el que acaba de ser despojado de sus pertenencias por los ********.

Por los que acaban de perder sus casas, por inundación, incendio, desalojo u otras circunstancias.

Por las parejas que acaban de perder un hijo. ( no importa la edad)

Por el matrimonio que acaba de divorciarse.

Por el cónyuge que acaba de ser infiel, por primera vez.

Por la mujer que acaba de ser golpeada.

Por aquel que acaba de robar o matar por primera vez.

Por ese, que acaba de recordar alguno de sus padres con odio y dolor.

Por aquellos que acaban de decidir abstenerse de cambiar lo que está mal en ellos.

Por todos los que acaban de contraer SIDA por accidente y no por libertinaje.

Por los niños y adultos que acaban de morir por no poder pagar una operación quirúrgica.

Por el que acaba de blasfemar contra el Creador.

Por el que acaba de pensar: Que me importa. Mientras leía este capítulo.

A partir de este momento toma un minuto de silencio para reflexionar y luego levántate, cambia lo que puedas cambiar y sé parte de los que aún no nos damos por vencidos ante un mundo que autodestruye.

Leer Entrada Completa...

"Los Moños Azules"

Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos. A cada uno les dio cuatro moños de color azul, todos con la leyenda "Eres importante para mí",
y les pidió que se pusieran uno.

Cuando todos lo hicieron, les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos. Luego les explicó de que se trataba el experimento: tenían que darle un listón a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándoles el motivo y dándole los otros listones para que ellos hicieran lo mismo.

El resultado esperado era ver cuanto podía influir en las personas ese pequeño detalle.

Todos salieron de la clase platicando a quién darían sus listones.

Algunos mencionaban a sus padres, a sus hermanos o a sus novios, pero entre aquellos estudiantes, había uno que estaba lejos de casa. Este muchacho había conseguido una beca para esa universidad y al estar lejos de su hogar, no podía darle ese listón a sus padres o sus hermanos.

Pasó toda la noche pensando a quién daría el listón. Al otro día muy temprano tuvo la respuesta. Tenía un amigo, un joven profesionista que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces le asesoraba cuando las cosas no iban tan bien como él esperaba.

¡Esa era la solución!.

Saliendo de clases se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba. En la recepción pidió verlo. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho lo iba a ver después de que él salía de trabajar, por lo que pensó que algo malo estaba sucediendo.

Cuando lo vio en la entrada, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explicó el propósito de su visita y le entregó tres moños, e pidió que se pusiera uno y le dijo que "al estar lejos de casa, él era el más indicado para portarlo".

El joven ejecutivo se sintió halagado, no recibía ese tipo de reconocimientos muy a menudo y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados.

El joven ejecutivo regresó a sus labores y ya casi a la hora de la salida se le ocurrió una arriesgada idea: Le quería entregar los dos moños restantes a su jefe.
El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada, por lo que tuvo que esperar a que estuviera "desocupado".

Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos de su departamento, la oficina estaba repleta de reconocimientos y papeles.

El jefe sólo gruñó " Qué desea? El joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos moños.

El jefe, asombrado, le preguntó: "Por que cree usted que soy el más indicado para tener ése moño?"

El joven ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y entusiasmo en los negocios, además que de él había aprendido bastante y estaba orgulloso de estar bajo su mando.

El jefe titubeó, pero recibió con agrado los dos moños, no muy a menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que él se encontraba. El joven ejecutivo se despidió cortésmente del jefe y, como ya era la hora de salida, se fue a su casa.

El jefe, acostumbrado a estar en la oficina hasta altas horas, esta vez se fue temprano a su casa. En la solapa llevaba uno de los moños y el otro lo guardó en la bolsa de su camisa. Se fue reflexionando mientras manejaba rumbo a su casa.

Su esposa se extrañó de verlo tan temprano y pensó que algo le había pasado, cuando le preguntó si pasaba algo, el respondió que no pasaba nada, que ese día quería estar con su familia.

La esposa se extrañó, ya que su esposo acostumbraba llegar de mal humor. El jefe preguntó "Dónde está nuestro hijo?", la esposa sólo lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa.

El hijo bajó y el padre le dijo "Acompáñame". Ante la mirada extrañada de la esposa, y del hijo, ambos salieron de la casa. El jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su "valioso tiempo" en su familia muy a menudo.

Tanto el padre como el hijo se sentaron en el porche de la casa. El padre miró a su hijo, quien a su vez lo miraba extrañado. Le empezó a decir que sabía que no era un buen padre, que muchas veces se perdió de aquellos momentos que sabía eran importantes.

Le mencionó que había decidido cambiar, que quería pasar mas tiempo con ellos, ya que su madre y él eran lo mas importante que tenía. Le mencionó lo de los moños y su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho, pero quería darle el último moño a él, ya que era lo más importante, lo más sagrado para él; que el día que nació, fue el más feliz de su vida y que estaba orgulloso de él. Todo esto mientras le prendía el moño que decía "Eres importante para mí"...

El hijo, con lágrimas en los ojos le dijo: "Papá, no se que decir, mañana pensaba suicidarme porque creía que no te importaba ...te quiero papá, perdóname..."

Ambos lloraron y se abrazaron, el experimento de la profesora dio resultado, había logrado cambiar no una, sino varias vidas, con solo expresar lo que sentía...Ese es el poder de uno..., expresar lo que sientes y darle valor a los detalles de la gente que te ama.

Por eso tu para mi... " Eres muy Importante ".

Leer Entrada Completa...

"La Caja de Besos"

Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años, por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.

Sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente, “esto es para ti papito”.

El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero este volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo: “que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro”

La pequeña volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo: “oh papito, no está vacía, yo soplé muchos besos adentro de la caja, todos para ti papá”

El hombre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, tomaba de la caja, un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En una forma muy sensible cada una de nosotros hermanos hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, padres, amigos o de Dios.

Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que esta, valoremos el tesoro que tenemos.

Leer Entrada Completa...

"Sangre"

Es la tarde de un Viernes típico y estás manejando hacia tu casa.

Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia:

En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.

No le pones mucha atención a ese acontecimiento...

El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.

Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.

El martes ya es la noticia más importante de la primera plana del periódico, porque ya no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando "La Influencia Misteriosa" y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?

Entonces una noticia sorprende a todos:

Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice que hay un hombre en el hospital muriendo de la "Influencia Misteriosa".

Hay pánico en Europa. La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.

Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, la enfermedad ya entró en esa Nación. Pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en su país, hasta que encuentren la cura...

Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.

Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.

Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y en todos los países se corre la voz para que toda la gente vaya al hospital más cercano a fin de que se les practique un examen de sangre.

Tu vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote: ¿qué pasará? ¿será este el fin del mundo?...

De repente el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi, ¡ese es mi nombre!... Antes de que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre está limpia, su sangre es pura.

Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.

Despúes de 35 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias señor, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...

La noticia corre por todas partes, la gente está orando y llorando de felicidad. En eso el doctor se acerca a tí y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento, te das cuenta que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre?...

La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. ¡La necesitamos toda!...

No lo puedes creer y tratas de contestar:

"Pero, pero...". El doctor te sigue insistiendo, "usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tú preguntas: ¿pero no pueden hacerle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...

¿Firmará?...¿Por favor?... ¡¡Firme!!....

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan" ¿Quiere ver a su hijo?

Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: ¡Papi!, ¡Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijito, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo...

¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?... Mientras él te dice ¿Papi?,¿Mami? ¿porqué me abandonan?...

A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: ¡¡Mi hijo murió por ustedes!! ¿¡Acaso no les importa!?.......

Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir: "Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuánto los amó?

Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y después preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.

Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.

Es curioso como nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.

Es curioso como alguien dice: "Yo creo en Dios", pero con sus acciones demuetra que sigue a otros.

Es curioso como enviamos millares de "bromas" a traves de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envías mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.

Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿ES CURIOSO, VERDAD?

Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en Domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.

Es curioso que cuando termines de leer este mensaje, no sientas la necesidad de enviarlo a muchos de los que están en tu lista de e-mails; simplemete porque no estas seguro(a) de lo que ellos creen o vayan a pensar.

Es curioso ver cómo nos preocupamos más de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.

Por último....

Es curioso cuanta credibilidad prestamos a Mails que dicen tener "Suerte" sin fundamento alguno..., En cuanto a este texto sé que este traerá bendición a aquel que lea y crea, que Jesús fue enviado hace más de 2000 años para morir en la cruz y justificar nuestros pecados.

TENEMOS OPORTUNIDAD ¡¡¡

Leer Entrada Completa...

"La Oración"

¿Alguna vez has sentido la urgencia de orar por alguien y lo has dejado para mañana?. Lee este testimonio:

Un misionero en vacaciones contó la siguiente historia cuando visitaba su Iglesia local en Michigan, EU. : "Como misionero en un pequeño hospital en el área rural de Africa, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días y debía atravesar la jungla.

Debido a lo largo del viaje, me era necesario acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al siguiente día. En uno de estos viajes, llegué a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas y los víveres, y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital.

Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleándose, uno de los cuales estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hablé de Nuestro Señor Jesucristo. Después de esto, reanudé mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acampé en el punto medio y a la mañana siguiente reanudé mi viaje y llegué al hospital sin ningún incidente.

Dos semanas mas tarde repetí mi viaje. Cuando llegué a la ciudad, se me acercó el hombre al cual yo había atendido en mi viaje anterior y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, él se dio cuenta de que yo traía dinero y medicinas. El agregó : "Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la jungla, pues sabíamos que habrías de acampar.

Planeábamos matarte y tomar tu dinero y medicinas. Pero en el momento que nos acercamos a tu campamento, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados".

Ante esto no pude más que reir a carcajadas, y le aseguré que yo siempre viajaba solo. El hombre insistió y agregó: "no señor, yo no fui la única persona que vio a los guardias armados, todos mis amigos también los vieron, y no solo eso sino que entre todos los contamos".

En ese momento, uno de los hombres en la Iglesia se puso de pie y le pidió al misionero que por favor le dijera la fecha exacta de cuando sucedió ese hecho.

El misionero les dijo la fecha y el mismo hombre le dijo la siguiente historia: "en la noche de tu incidente en Africa, era de mañana en esta parte del mundo, y yo me encontraba con unos amigos. Estábamos a punto de comenzar un juego de golf, cuando sentí una imperiosa necesidad de orar por ti, de hecho, el llamado que el Señor hacia era tan fuerte, que llamé a algunas personas de nuestra iglesia para que se reunieran conmigo lo mas pronto posible."

Entonces, dirigiéndose a la congregación dijo : "todos los hombres que vinieron en esa ocasión a orar, ¿podrían por favor ponerse de pie?". todos los hombres que habían acudido a orar por él se pusieron de pie, el misionero no estaba tan preocupado por saber quienes eran, mas bien se dedicó a contarlos . . . en total eran 26.....

Leer Entrada Completa...

"La Carreta Vacía"

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna otra cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.

Y mi padre agregó:

...de una carreta vacía.

Y Pregunté a mi padre:

¿Cómo sabes que es una carreta vacía, sí aún no la vemos? Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía por causa del ruido: Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de otros, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente o menospreciando a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: CUANTO MAS VACÍA LA CARRETA, MAYOR ES EL RUIDO QUE HACE.

La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas.

Recuerda, además, que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo, lleno de "Mi Mismo".

Leer Entrada Completa...

"La Llamada"

Recibí una llamada telefónica de un muy buen amigo.

Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue:

-¿Cómo estás?

Y sin saber por qué le contesté

-"Muy solo".

-¿Quieres que hablemos?- me dijo

Le respondí que si y me dijo:

-¿Quieres que vaya a tu casa?

Y respondí que si.

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba tocando a mi puerta.
Yo hablé por horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó.

Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores.

Me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:
-Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar. Yo me sorprendí y le dije ¿Por qué no me habías dicho que tenias que ir a trabajar? mirá la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche. El sonrió y me dijo:

-No hay problema, para eso estamos los amigos.

Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así.

Lo acompañé a la puerta de mi casa... y cuando él caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos:

-Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?.
El regresó y me dijo en voz baja, es que te quería dar una noticia... y le pregunté:
-¿Qué pasó?

Y me dijo:

-Fui al doctor y me dijo que estoy muy enfermo.

Yo me quedé mudo... él me sonrió y me dijo:

-Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día... se dió la vuelta y se fue.

Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y solo hablé de mi.

¿Cómo tuvo la fuerza de sonreirme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación?...

Esto es increíble... desde entonces mi vida ha cambiado. Suelo ser menos dramático con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida.

Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero...

"El que no vive para servir... no sirve para vivir..." La vida es como una escalera, si mirás hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si mirás hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.

Detente a escuchar y a ayudar a tus amigos, te necesitan.

Leer Entrada Completa...

"La Silla"

Una joven le pidió al sacerdote que fuera a su casa para orar por su padre que estaba muy enfermo.

Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró al enfermo en su cama con la cabeza calzada por un par de almohadas. Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.

-Supongo que me estaba esperando?, le dijo.

-No, ¿quién es usted?, le dijo el hombre.

-Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.

-Oh, sí, la silla, dijo el hombre enfermo, ¿le importa cerrar la puerta?

El sacerdote sorprendido la cerró. El enfermó comenzó a explicar:

Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en la Iglesia he escuchado siempre, al respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae..., pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y me salió por el otro, pues no tengo idea de cómo hacerlo.
Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.

Esto ha sido así en mí, hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con un buen amigo me dijo:

"José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas: te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo; luego con fe miras a Jesús sentado delante de tí. No es algo alocado. ÉL nos dijo:

"Yo estaré siempre con ustedes". Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora.

Es así que lo hice una vez y me gustó tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces. Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija...pues me internaría de inmediato en el manicomio.

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que estaba haciendo, y que no cesara de hacerlo.

Luego hizo una oración con él, le extendió una bendición y se fue a su parroquia.

Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó:

¿Falleció en paz? Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo en su cama. Me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer compras, una hora más tarde, ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto? El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió:
'Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera'."

La silla no estaba vacía.

Mateo 11:28. "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso"

Leer Entrada Completa...

"Levanto Mis Manos a Dios"


“LEVANTO MIS MANOS HACIA A DIOS”
Salmos 63:1-4. 1-Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2-Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. 3-Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. 4-Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.

Ha pasado el tiempo desde que pensé, que nadie me escuchaba en los momentos difíciles, nuestra naturaleza humana nos indica que estamos solos y no recurrimos a nadie, sin saber que tenemos a Dios de nuestro lado, en nuestra vida, de niños nos acercamos primeramente a nuestros padres, para solicitar orientación, pero al pasar el tiempo nos independizamos de ellos, buscando la solución nosotros mismos.

Pero recordemos como hacíamos cuando mama, nos ayudaba le dábamos un abrazo de agradecimiento, ese momento nos sentíamos felices emocionados de haber recibido ayuda de alguien a quien queremos, recuerdo que un día llegue de trabajar, y mi hijo entonces tenia 5 años, llego corriendo con las manos levantadas, diciendo papi, papi al levantarlo me dio un abrazo y un beso dándome mucho gusto.3

Cualquier forma de lenguaje corporal enmarca de nuevo la mente. El movimiento estimula nuestros sentidos. Esto es anatomía básica. En la escuela, levantábamos nuestras manos para pasar lista de presente o responder a la pregunta del profesor.

En los deportes, levantamos nuestras manos para recibir la pelota. Al agradecer a un amigo por un obsequio, extendemos nuestras manos en gratitud. De igual forma, en el acto de la adoración, nada es más lógico que levantar o extender nuestras manos para inquirir del Señor o recibir de su abundancia, o expresar nuestras gracias. Y ello es bíblico.

Levantar las manos, se relaciona con el sacrificio del atardecer. Aunque se refiere a una práctica sacerdotal antigua, es igualmente apropiada para nosotros hoy. El sacrificio vespertino puede ser un ritual valioso en la vida del creyente. Es simplemente una oración en la que devolvemos todo lo que Dios ha invertido en nosotros para que cumplamos su voluntad en ese día.

Los seres humanos no fuimos creados para recibir adulación. Retener la alabanza para o con nosotros inflará nuestra auto percepción. Después de todo, Dios nos impartió nuestros talentos. Nos los prestó. Como siervos de su reino, nuestro papel es reflejar cada día su gracia, mientras tomamos prestada su inversión en nuestras vidas.

Por consiguiente, la mayordomía apropiada de cualquier éxito, elogio o premio recibido, mientras que estamos en los negocios del reino o en cualquier otra cosa, incluye el devolver ese acto de gratitud al Señor en oración, al final del día. Es natural, entonces, que junto con la oración, el sacrificio vespertino, uno levante manos santas afirmando: Aquí está, Señor, esto es realmente tuyo. Si la oración al anochecer le prepara a uno para dormir en paz, ¿Qué significado tiene levantar las manos en el proceso?

Nosotros vemos en diversas partes de la Biblia, que debemos ayudar a nuestros semejantes y líderes, sin pensarlo esto lo vemos en:

Éxodo 17:10-13 Aarón y Hur estuvieron parados junto a Moisés y sostuvieron sus brazos en alto para asegurar la victoria en contra de Amalec. También, necesitamos «levantar las manos» de nuestros líderes espirituales. Delegar un poco de responsabilidad, proporcionar una palabra de aliento u ofrecer una oración, son formas de reanimar a nuestros líderes espirituales en su trabajo.

Extender la mano» puede solo significar «sacarla», como cuando Tamar parió a Zara (Gn 38.28). O puede denotar un acto de amistad, como cuando Jonadab «extendió su mano» (en lugar de una espada) a Jehú para ayudarle a subir a su carruaje (2 R 10.15); levantar las manos en juramento, como hicieron los sacerdotes que «extendieron sus manos» prometiendo deshacerse de sus esposas extranjeras (Esdras 10.19); o bien «hacer» o «renovar» un pacto, como cuando los líderes de Israel se «comprometieron» («extendieron sus manos») a seguir a Salomón (1 Cr 29.24).
Lea 1 Timoteo 2.8 y Salmo 134.2. ¿Cómo es que el acto de levantar las manos es una señal de sumisión y dependencia?

Se usa de levantar «las manos caídas» (Heb 12.12); Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;

Nehemías 8:6. 6Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

1 Reyes 8.22 Salomón... extendió sus manos al cielo: Para alabar y dar gracias al Señor. El levantar las manos constituye frecuentemente en la Escritura una expresión de alabanza a Dios.

Salmo 3.2 La palabra Selah aparece setenta y una veces en Salmos y tres veces en Habacuc (3.3, 9, 13). A pesar de que su uso preciso se desconoce, lo más probable es que fuera un signo musical. Se dan tres sugerencias: (1) Era una indicación para que los cantantes y la orquesta interpretaran forte o crescendo. (2) Era una señal para levantar las manos o voces en adoración, o para que el sacerdote diera una bendición. (3) Era una palabra como «Amén» (así sea) o «Aleluya» (alabado sea el Señor).

¿Escriba una declaración breve sobre las razones para levantar las manos en adoración u oración?

“La adoración es el ejercicio de nuestro espíritu. Mientras más tiempo pasemos en su presencia, más audible será su voz; en consecuencia, cumpliremos su voluntad con mayor exactitud. Hablando en sentido figurado, el «acto» de la adoración es el salón de pesas en donde se ejercitan los atletas espirituales, en preparación para la «carrera» (Heb 12.1). Los cristianos fuertes incorporan el cuerpo entero en la adoración a nuestro Padre Celestial.

Descubramos el gozo de: Levantar manos santas, Estar en pie con reverencia Arrodillarse en deferencia, Aclamar con júbilo, Cantar en el Espíritu.

Nuestro gozo, oraciones y agradecimiento a Dios no debieran fluctuar con nuestras circunstancias o estados de ánimo. Obedecer estos tres mandamientos —estad siempre gozosos, orad sin cesar y dad gracias en todo— generalmente va contra nuestra inclinación natural. Cuando hacemos una decisión consciente para hacer lo que Dios dice, empezamos a ver a la gente desde una nueva perspectiva. Cuando hacemos la voluntad de Dios, descubrimos que es fácil estar gozoso y ser agradecido.

¿Piensa que se le hace más fácil a Dios amar a una persona cuando es buena? ¿Piensa allá en lo íntimo que Dios lo escogió porque usted se lo merecía? ¿Cree que la conducta de algunos es tan mala que Dios no puede salvarlos? Si piensa de esta manera no ha entendido bien que la salvación es gratuita. No puede ganarse, ni toda ni en parte; solo puede aceptarse con agradecimiento y alabanza.

En nuestros días todos tenemos varias formas de agradecer los que DIOS hace por nosotros dándole gracias, humillándonos, saltando de gozo, levantando las manos de agradecimiento pero la que mas aplicamos en nuestras vidas es la adoración solo les dejare una alabanza que expresa la forma de agradecer lo que DIOS hace por nosotros.

Samuel Hernandez.
"LEVANTO MIS MANOS"
AUTOR: Samuel Hernandez.
ALBUM: "Jesus siempre llega a tiempo".

Levanto mis manos Aunque no tenga fuerzas.

Levanto mis manos Aunque tenga mil problemas.

Coro:

Cuando levanto mis manos Comienzo a sentir

Una unción que me hace cantar.

Cuando levanto mis manos Comienzo a sentir El fuego.

Cuando levanto mis manos Mis cargas se van,

Nuevas fuerzas Tú me das.

Todo eso es posible, todo eso es posible,

Cuando levanto mis manos.

GLORIA A DIOS POR SU MAS INFINITA MISERICIRDIA ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAA.

Leer Entrada Completa...

"Diario de un Perro"

Semana 1:

Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:

Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:

Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:

He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos'. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:

Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debia hacer. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:

Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:

Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poder mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:

Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:

Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:

He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:

El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:

Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:

Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, y uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:

Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos.

La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

Hemos sido nombrados ADMINISTRADORES de este mundo y lo que en el hay... de sus recursos y de todo lo que embellece nuestro hermoso hogar... debemos de cuidarlo de manera tal, que alcancemos a vivir en total armonía, y que si alguno tiene dolor, todos nos dolamos con el... si alguno tiene alegria, todos nos alegremos con el...

Leer Entrada Completa...

"El Barbero"

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios …” Salmos 14:1 Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de muchas cosas y tocaron varios temas. De pronto tocaron el tema de Dios. El barbero dijo:

Fíjese caballero, que yo no creo que Dios exista, como usted dice…

- ¿Pero?, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, observó en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo. Al parecer, hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:

- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen . . .

- ¿Cómo que no existen? - pregunto el barbero - Si aquí estoy yo, y soy barbero.

- ¡No! - dijo el cliente - No existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.

- ¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es que las personas no van hacia Él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria…

Leer Entrada Completa...

"Oraciones Filtradas"

Tengo unas amigas que pasan horas cada día intercediendo en oración. Sus hijos ya son adultos y se han ido, así que ellas pueden dedicar más tiempo a interceder. Yo no esto en la misma fase de la vida. Sin duda, oro todos los días y tengo un diario de oración en el que escribo con regularidad. Pero durante estos años tan ocupados en los que mis tres hijos consumen la mayoría de mis horas despierta, también encuentro fortaleza en oraciones pequeñas. Me gusta llamarlas “Oraciones Filtradas”.

Todas estas oraciones cortas, recursos de poder, se manifiestan a través de los evangelios:

Los discípulos oraron: “¡Señor, sálvanos!”
La madre atormentada oró: “¡Señor, ayúdame!”
El soldado clamó: “Señor, mi siervo esta sufriendo…”
El maestro de la Ley dijo: “Maestro, te seguiré…”
El leproso dijo: “Señor, tu puedes limpiarme…”
El ciego gimió: “Ten misericordia de nosotros, Señor…”

Hoy mis oraciones pequeñas son algo así:

“Rodéanos con tu amor”.
“Enséñame”.
“Llénanos con tu Espíritu”.
“Ayúdame a ser paciente”.
“Por favor da sabiduría a los niños”.
“Los niños necesitan ser guiados”.
“Gracias, Señor”. “¡Qué tremendo, Dios!” “¡Tú eres maravilloso!”

Algunas oraciones son pedidos de ayuda. Otras, un simple reconocimiento de los hechos. La forma o apariencia de las oraciones en realidad no importa. No hay restricciones de cómo o cuándo se deben filtrar. Envíelas hacia el cielo mientras coloca las muñecas o los carritos en la caja de juguetes por enésima vez, al hacer la fila en el supermercado, o en un congestionamiento de tráfico.

Para aquellos de nosotros que somos padres agobiados, lo más importante es conectarnos con Dios y ligar el alma a nuestra fuente divina. Así como un suave toque al interruptor genera poder para iluminar un cuarto, también nuestras pequeñas oraciones nos conectan con Dios y desatan su energía, que nos fortalece para enfrentar el día.

Efesios 6:18. Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu…

Leer Entrada Completa...

"El Presidente y el Muchacho"

Un joven soldado de la Unión perdió al hermano mayor y al padre en la batalla de Gettysburg. El soldado decidió ir a Washington, con la intención de entrevistarse con el presidente Lincoln y pedirle que lo exceptuara del servicio militar, para poder volver a su casa y ayudar a su madre y a su hermana en las labores agrícolas.

El guardia que estaba de turno en la Casa de Gobierno le comunicó que no podía ver al Presidente, ya que estaba muy ocupado. Le ordenó que se fuera y volviera al campo de batalla.

Desilusionado, el soldado se sentó en un banco de la plaza cercana de la Casa Blanca. Allí estaba, sin saber qué hacer, cuando se acercó un niño adonde estaba y viéndolo triste, le preguntó qué le ocurría. El soldado le contó su historia.

-Yo puedo ayudarlo -sentenció el muchachito, conmovido.

Tomando la mano del soldado, lo llevó de vuelta al portón de la Casa Blanca. Aparentemente el guardia no los vio, pues no fueron detenidos. Caminaron directamente hasta la puerta del frente de la Casa Blanca y entraron. Allí dentro, pasaron delante de generales y oficiales, pero ninguno dijo una palabra. El soldado no entendía lo que sucedía.

Finalmente, llegaron al Salón Oval, donde el Presidente estaba trabajando. El muchachito simplemente entró, conduciendo al soldado. Detrás del escritorio, estaban Abraham Lincoln y el Secretario de Estado examinando planes de batalla.

El Presidente miró al niño y luego al soldado, y dijo:

-Buenas tardes, Todd. ¿Puedes presentarme a tu amigo?

Y Todd respondió:

-Papá, este soldado necesita hablar contigo.

El soldado le hizo el pedido al presidente Lincoln, y allí mismo obtuvo la licencia que necesitaba.

Acuérdate de que nosotros también tenemos acceso al Padre celestial por medio de su Hijo, Jesucristo. Él es nuestro intercesor, y podemos ir a su presencia en cualquier momento y hora.

Efesios 2:13,18. Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo… Pues por medio de él tenemos acceso al padre por un mismo Espíritu.

Leer Entrada Completa...

"Fe"

Los campos se secaron y se achicarraron por la falta de lluvia, y las cosechas se marchitaban de sed. La gente estaba ansiosa e irritable, mientras buscaba en el cielo alguna señal de alivio. Los días se volvieron áridas semanas. La lluvia no llegaba.

Los ministros de las iglesias locales convocaron a una hora de oración en la plaza del pueblo, para el siguiente sábado inspirarse.

Este sábado al mediodía, la gente del pueblo respondió en masa, llenando la plaza con caras ansiosas y corazones llenos de esperanza. Los ministros se conmovieron al ver la variedad de objetos que los concurrentes traían entre sus piadosas manos:

Libros sagrados, cruces, rosarios, Bíblias...

Cuando la hora de oración terminó, como si se tratara de un mandato mágico, una suave lluvia comenzó a caer. Las felicitaciones se extendieron entre la multitud, mientras sostenían en alto sus atesorados objetos con gratitud y alabanza.

En el centro de la manifestación, un símbolo de fe pareció ensombrecer a los demás: un niño de nueve años había llevado una sombrilla.

Hebreos 11:1. “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Mateo 21:22. “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

Juan 15:16. “No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.”

Leer Entrada Completa...

"Honor"

El ambiente estaba Cargado de mucha tensión. Rosa Elliot llegó a la cuarta ronda del concurso nacional de ortografía en Washington. Se le había pedido a la pequeña de 11 años de Carolina del Sur que deletreara la palabra “admisión”. Ella lo hizo con su suave acento sureño, pero los jueces no fueron capaces de determinar si había pronunciado una “o” o una “a” como letra al lado de la última.

Debatieron entre sí por varios minutos mientras escuchaban las grabaciones. Sin embargo, la letra decisiva tenía su acento demasiado marcado como para descifrarla. Finalmente el jefe de los jueces le pregunto a la única persona que conocía la respuesta.

- Era una letra “a” o una “o” ?. Le preguntó a Rosa. En ese momento estando rodeada por jóvenes concursantes que murmuraban entre ellos, Rosa sabía el correcto deletreo de la palabra. Tranquilamente, sin titubear, contestó que había pronunciado mal la palabra y se fue del escenario.

Todo el auditorio se puso de pie y aplaudió, incluyendo unos cincuenta reporteros gráficos. El momento fue emocionante y lleno de orgullo para sus padres. Aun vencida era victoriosa. En efecto, con el pasar de los años, ¡se escribió más acerca e Rosa Elliot que sobre el “desconocido” ganador del concurso!

Ser una persona que ama la verdad, aun cuando esta va en contra de uno, nos reviste de gran honor…

…EL HONOR ES MEJOR QUE LOS HONORES…

I Samuel 2:30. Porque yo honraré a los que me honran…

Salmos 25:21. Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.

Salmos 84:11. Porque sol y escudo es Dios: Gracia y gloria dará el Señor: No quitará el bien á los que en integridad andan.

Proverbios 20:7. El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él.

Leer Entrada Completa...

"Una Nueva Luz"

Los Markovitz era una de las pocas familias judías que vivían en un apacible suburbio de Pensilvania cuyas calles se llenaban de luces navideñas en Diciembre. Ellos en cambio, colocaban una menorá (Candelabro judío de nueve brazos) encendida en una ventana de su casa como recordatorio de que también era el inicio de la Hanuka, una de sus principales fiestas religiosas.

Un día, a eso de las 5 de la mañana Judy Markovitz se despertó al oír un fuerte ruido. Habían roto la ventana y arrancado la menorá.

Para los Markovitz fue una agresión que removió viejas heridas, ya que los padres de Judy habían estado en el pasado recluidos en un campo de concentración-.

Los Markovitz luego de recuperarse emocionalmente repararon la ventana y al terminar la reparación salieron a visitar al hermano de Judy, sin saber que sus vecinos se disponían a reparar algo más.

En la noche, cuando la familia Markovitz regresaba a su casa, un extraordinario espectáculo los sorprendió al doblar la calle: Casi todas las casas de la manzana estaban adornadas con una menorá resplandeciente. La hija de la pareja, Vicky, hoy día de 18 años, recuerda aquellas ventanas iluminadas como una señal de compasión y solidaridad. “ Fue como si todos los vecinos dijeran: Si vuelven a romper las ventanas de ellos, también tendrán que romper las nuestras”.

Compasión y solidaridad son dos joyas que necesitas hoy recuperar.

Reír con el que rie y llorar con el que llora. Que nunca demos la espalda al que sufre, porque tarde que temprano se nos pagará con la misma moneda.

Job 19:21. Oh vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí; Porque la mano de Dios me ha tocado.

Mateo 9:36. Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.

Marcos 8:2. Tengo compasión de la multitud, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer.

Leer Entrada Completa...

"Siendo un Embajador"

Lectura 2 Corintios 5:14-21.

[Dios] nos encargó a nosotros la Palabra de la reconciliación. Así que somos embajadores en nombre de Cristo -2 Corintios 5:19-20.

Después de visitar un refugio para personas sin hogar, algunos adolescente se morían por expresar lo que habían experimentado. Llenos de emoción, escribieron acerca de visitas a hombres y mujeres de todas la edades que eran pobres e indigentes.

Un adolescente escribió: "Hablé con un veterano de Vietnam y le dije que en el cielo tendría un cuerpo nuevo. Pude tranquilizarle en su fe".

Otro dijo: "Un muchacho llamado Miguel me mostró que, incluso cuando estaba viviendo en un refugio para personas sin hogar, tener fe marcaba para él toda la diferencia".

Y otro escribio: "Hablé con un hombre que casi había dejado de creer en Dios. Traté de alentarle en su fe".

En su deseo de compartir el mensaje de reconciliación de Dios, estos adolescentes quedaron sorprendidos al encontrar que algunas de las personas con las que hablaban ya conocían a Dios. Superando el malestar de las diferencias entre ellos, los muchachos descubrieron a personas que necesitaban la tranquilidad y seguridad de que Dios seguía cuidando de ellas. El papel de los adolescentes cambió de compartir las buenas nuevas a guiar a sus nuevos amigos hacia una fe más profunda.

Ser "embajadores de Cristo" (2 Corintios 5:20) abre puertas de oportunidad, tanto para compartir el Evangelio como para fortalecer a los que están luchando. Busca a alguien hoy que necesite aliento o "la palabra de la reconciliación" (v.19).

UNA PALABRA DE ALIENTO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE RENDIRSE Y CONTINUAR...

Leer Entrada Completa...

"¿Preocuparme Yo?"

Lectura 13:26:33.

Por nada esteis afanosos sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias -Filipenses 4:6.

Siempre que un predicador comienza a hablar acerca de la preocupación, siento que un par de ojos me están mirando fijamente. Sin siquiera volverme, se que mi esposo me está mirando para ver si estoy prestando atención.

Detesto admitirlo, pero soy una eterna preocupada. Y presisamente porque hay muchisimas personas que son como yo, Jesús trató este problema en Mateo 6:25-34, cuando dijo "No os afaneis". No se afanen por las necesidades básicas de la vida -alimento, vestido, vivienda- y no se afanen por el día de mañana.

La preocupación puede ser síntoma de un problema mayor. Algunas veces, es una falta de gratitud a la manera en que Dios ha cuidado de nosotros en el pasado. O tal vez es una falta de fe de que Dios realmente es digno de confianza. O puede ser una negativa a depender de Dios en vez de depender de nosotros mismos.

Algunas personas amplían el círculo de la preocupación hacia sus familias, amigos e iglesias. Se parecen mucho a los diez espías en números 13:26-33 quienes difundieron su temor y duda a todos los demas. Pero aquellos que pusieron su confianza solo en Dios pueden ponerse junto a Josué y Caleb, los únicos del grupo de doce a quienes Dios les permitió la entrada a la Tierra Prometida.

No permitas que las preocupaciones te frenen de lo que puede que Dios esté tratando de enseñarte. Él te invita a llevar tus pensamientos de angustia directamente a Él (Filipenses 4:6).

PARA QUE NO ESTES AFANOSO POR NADA, ORA POR TODO.

Leer Entrada Completa...

"Un Anuncio Especial"

En el periódico local de mi cuidad salió el sig anuncio clasificado:

“¿Existe algún lugar en el que podamos pedir prestado a un niñito de tres o cuatro años de edad para las fiestas de Navidad? Tenemos un lindo hogar y nos ocuparíamos muy bien de él, devolviéndolo sano y salvo. Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse, y lo extrañamos mucho cuando llega la Navidad.” -N. M

Al leer este anuncio, algo sucedió dentro de mí. Por primera vez desde la muerte de mi esposo, pensé en el dolor como si le perteneciera a alguien más. Leí y releí esa carta al editor.

Algunos meses antes, había recibido noticias desde Washington de que a mi esposo lo habían matado mientras estaba de servicio en el extranjero. Llena de dolor, había tomado a mi pequeño hijo y me había mudado al pueblito donde nací.

Empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi hijo y el tiempo había ayudado a borrar algunas cicatrices de mi corazón. Pero en ciertas ocasiones, el dolor regresaba y la soledad me agobiaba; especialmente para los cumpleaños, nuestro aniversario de bodas y las fiestas.

Esta Navidad en especial, el antiguo dolor había comenzado a revivir cuando mis ojos avistaron el anuncio en el periódico.

“Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse y lo extrañamos mucho…”

Yo también sabía lo que significaba el sentimiento de una pérdida, pero tenía a mi pequeño hijo. Sabía cuán triste podía ser el resplandor de la Navidad a no ser que se refleje en los ojos de un niños.

Respondí al anuncio. El remitente era un viudo que vivía con su madre. Había perdido a su adorada esposa y a su pequeño hijo el mismo año.

Esa Navidad, mi hijo y yo compartimos un día alegre con el viudo y su madre. Juntos, reencontramos una felicidad que, dudábamos, podía regresar.

Pero lo mejor de todo eso fue que desde entonces he podido conservar esa alegría a través de los años y durante todas las Navidades: el hombre que escribió esa carta, meses después se convirtió en mi esposo.

Isaías 43:19. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 41:19. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente.

Isaías 51.3. Ciertamente consolará El señor a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Dios; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto

Leer Entrada Completa...

Conteo Ganadores de Trivia

Isaí.........................................2
Lirio.......................................2
Alin........................................2
Gonzalitos...............................1
Paloma...................................1
Camila....................................1
Milva......................................1
Honestidad.............................1

Promesa Para Hoy

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Linaje Real.

Versículo de Hoy

Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26.

Linaje Real.

Paises Visitantes

  ©Template by Dicas Blogger.